El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti Fecha

Vuelve el fútbol de ascenso, ¿qué pasa con el Federal A?

La B Nacional reanuda el miércoles la 11ª fecha, y abre expectativas de que también vuelva a jugar la divisional de Cipo.

AFA ya confirmó y programó en días de semana la 11ª fecha de la B Nacional desde el miércoles próximo, el primer paso para la vuelta del fútbol de ascenso en el país. ¿Qué pasará entonces con el Federal A? es la pregunta en muchas provincias.

Por los tiempos lógicos de una diagramación tan importante y extensa ya se puede comenzar a perfilar para el jueves 17 y viernes 18 de junio como probable punto de partida en medio de la segunda ola.

Te puede interesar...

Con los planteles habilitados para entrenar en conjunto, es probable que el martes se reúna el Consejo Federal para tomar la decisión y como las medidas restrictivas para la circulación prometen extenderse, ratificará esta postura de que haya partidos en días laborables.

De esta manera, la 7ª fecha comienza a perfilarse. Cipolletti será local de Ferro de General Pico en el predio “15 de octubre” porque más allá de la curva ascendente en número de casos positivos por COVID, los calendarios oficiales se reanudarán.

De alguna manera, todos los cuerpos técnicos comienzan a tener allí un punto de llegada en esta planificación que tuvo un par de días vía zoom, luego la distribución en grupos limitados de jugadores, hasta la integración total desde el lunes en los diferentes predios.

Así también lo manejó Cipolletti, bajo estricto protocolo y un compromiso grande de los jugadores por disminuir al máximo posible la sociabilización en medio de una zona roja en materia de emergencia sanitaria como es el Comahue de Río Negro y Neuquén.

Un búnker

El Albinegro, líder e invicto de la zona Sur ha forjado su búnker en el predio Los Álamos, con algunas jornadas incluso de doble turno. Las inferiores no están concurriendo por las restricciones, así que la disponibilidad de las 6 canchas es total para la nómina de profesionales que integran la lista de buena fe.

Con todos los jugadores a disposición, Gustavo Raggio sólo espera oficialmente por la fecha de regreso a la competencia.

Pese a algunas especulaciones respecto a una reestructuración del certamen, los tiempos todavía son suficientes para seguir de la misma manera, aunque haya que recuperar más adelante alguna fecha entre semana.

Lo que se abre en julio es el libro de pasos, que permite a todos los clubes salir en búsqueda de dos nuevos nombres. No es fácil de modificar porque los tiempos de la categoría deben coincidir con el resto por una cuestión de búsqueda laboral por parte de los futbolistas. Cipo tiene tomada la decisión de salir a buscar un mediocampista ofensivo y un delantero para tener más variantes. En el fondo, el técnico está muy conforme con el material y el nivel que vienen manteniendo los marcadores centrales y laterales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario