El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Vuelve el Circuito Nacional de Teatro

A partir de este viernes, y una vez por mes, Cipolletti recibirá una obra de la iniciativa que impulsa La Hormiga Circular. Las presentaciones serán en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.

“Lo que buscamos es dar continuidad a actividades que generen el hábito de consumir cultura", dijo el funcionario municipal Jorge Onofri.
 
Después de seis años, Cipolletti volverá a recibir puestas del Circuito Nacional de Teatro que organiza la cooperativa artística La Hormiga Circular. Cada mes, hasta noviembre, se presentará una obra de artistas nacionales o extranjeros en el Centro Cultural como parte del cronograma de actividades, que comenzará este viernes por la noche.
La presentación del vigésimo Circuito Nacional se realizó ayer en el municipio, con presencia del intendente Abel Baratti, el director de Cultura Jorge Onofri, Gabriela Caminos, coordinadora del área teatral de la comuna, y Liliana Pérez, de La Hormiga Circular.
“Lo que buscamos es dar continuidad a actividades que generen el hábito de consumir cultura. Por eso es muy importante que vuelva el Circuito”, dijo Onofri al anunciar el cronograma de shows, que comenzará el viernes con la representación de “Inodoro Pereyra y sus días”, del grupo mendocino Guillermo Troncoso Teatro. "Este año vamos a tener mucho humor en el Circuito, con elencos de gran nivel", dijo Onofri.
Baratti valoró el regreso de la propuesta artística nacional a Cipolletti y mencionó: “A este gobierno siempre le interesa el fortalecimiento de los acontecimientos culturales y deportivos. Somos un poco fanáticos de eso. Por ello elegimos a Onofri, un hombre de la cultura, para fortalecer ese trabajo. Y la gente lo demanda”.
El intendente también ponderó el carácter federal de las obras que desfilarán por la ciudad ya que se presentarán elencos de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, además del artista ecuatoriano Arístides Vargas, quien llegará a la ciudad en agosto como parte de los festejos del 25º aniversario de la creación de La Hormiga Circular, de Villa Regina.
El Circuito pondrá en escena obras en Cipolletti, Roca, Regina y Río Colorado, estando un viernes de cada mes reservado a los cipoleños. Las funciones serán en el Centro Cultural y las entradas costarán 20 pesos. Se podrán adquirir en Música Total.
“Además va a haber invitaciones a escuelas, fundamentalmente nocturnas, con precios aún más accesibles para fomentar aún más el acceso al teatro”, concluyó Onofri.

Una variada grilla de programación

Los espectáculos se presentarán hasta el viernes 16 de noviembre.
 
El Circuito Nacional de Teatro ya tiene definida la grilla de espectáculos que se desarrollará hasta el 16 de noviembre.
En Cipolletti, la programación contempla la presentación de “Mil años de paz”, el viernes 13 de abril. El 11 de mayo, se ofrecerá “Beatriz, la historia de una mujer invertida”. El viernes 22 de junio, se presentará “Fedra Karaoke”, mientras que el 13 de julio, está programada la presentación de “El Anzuelo”.
La programación continuará el 24 de agosto, con la puesta “Nuestra señora de las nubes”, con el que La Hormiga Circular celebrará su 25 aniversario. "Esa visita va a ser un lujo para los cipoleños", expresó Jorge Onofri.
El 21 de septiembre llegará al Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos la obra “Mamarracho”.
El 26 de octubre, se presentará “Educando al nene”, y “Colapso” será la obra que cerrará el Circuito Nacional en esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario