El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti Nueva Zelanda

Vuelta a la normalidad: Nueva Zelanda ya no tiene casos de coronavirus

Los habitantes de ese país podrán hacer deporte, organizar reuniones sin límite de asistentes y realizar viajes. Sólo se mantendrán los controles de frontera para el ingreso al territorio nacional.

Desde la medianoche de este lunes, los habitantes de Nueva Zelanda ya no deberán cumplir con medidas de confinamiento para prevenir el coronavirus. Tras anunciar que ya no hay infectados en ese país, la primera ministra, Jacinda Ardern, señaló que sólo se mantendrán los controles de ingreso en la frontera.

“Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos” para la vuelta a la normalidad, declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.

Te puede interesar...

De esta manera, los ciudadanos podrán retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas. Uno de los aspectos clave de esta “nueva normalidad” es el uso de un código QR que hay que escanear con el teléfono móvil a la entrada y salida de los negocios y permite a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote.

Nueva Zelanda es uno de los primeros países en recuperar la normalidad. Entró en “emergencia nacional” el 25 de marzo y hasta la fecha confirmó un total de 1.154 infectados, 22 muertes por covid-19.

Las medidas de restricción han permitido al país controlar la propagación del virus y las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declararlo erradicado de su territorio el próximo 15 de junio.

El país oceánico lleva más de 17 días sin detectar ningún nuevo caso del coronavirus y este lunes sus autoridades sanitarias anunciaron el resultado negativo en las pruebas de la COVID-19 del único caso que quedaba.

"No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses sino que comenzamos con nuestra recuperación económica”, recalcó Ardern.

LEÉ MÁS

Varados neuquinos en Nueva Zelanda piden ayuda

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario