El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti defensa

Volvieron a negarle la excarcelación al agresor del médico

La defensa del atacante de Campo Grande insistió en pedir la prisión domiciliaria.

Una vez más, el hombre que atacó a balazos a un médico de Campo Grande, vio frustradas sus intenciones de irse a su casa mientras espera el juicio. A través de su abogado particular, había impulsado otra presentación para lograr su prisión domiciliaria.

El acusado, Marcelo Fernando Fievet, de 29 años, enfrenta una imputación por homicidio agravado por la alevosía y por ser cometido con un arma de fuego en grado de tentativa. Su detención se dio luego del brutal ataque sufrido por el profesional Jaime Vega, quien regresaba a la guardia del hospital tras el traslado de un paciente y fue sorprendido por el agresor.

Te puede interesar...

Durante esta semana, la defensa de Fievet volvió a insistir en su excarcelación y la respuesta del juez fue totalmente negativa. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se pronunció en contra.

“Tras la audiencia de revisión y con la oposición del Ministerio Público Fiscal, se volvió a rechazar el pedido de informes mediante el cual la defensa buscaba que el acusado pudiera acceder a una prisión domiciliaria”, destacaron desde el Ministerio Público.

La preventiva de Fievet se dictó el 17 de octubre de forma paralela a la formulación de cargos por el hecho sucedido dos días antes, en horas de la madrugada.

A pesar de otros informes presentados por la defensa, la fiscalía resaltó que la situación en relación al detenido no varió y que deberá permanecer encarcelado. Los argumentos de las partes fueron expuestos ayer, en la denominada audiencia de revisión y el magistrado que presidió el trámite se mostró de acuerdo con la fiscalía.

Al igual que en una anterior oportunidad, donde la defensa buscó un cambio en la modalidad de encierro, la fiscalía indicó que los riesgos procesales que ya habían sido acreditados en la formulación de cargos continuaban presentes y que más allá de la realización de los informes socioambientales, no correspondía el dictado de una prisión domiciliaria.

El violento hecho que tuvo como víctima al médico se desarrolló en plena cuarentena. Con total impunidad, Fievet le descerrajó tres disparos con un arma de fuego a Vega cuando retornaba de realizar un traslado de un paciente en ambulancia y se hallaba en el estacionamiento del hospital de Campo Grande.

La identificación del atacante no fue difícil debido a que el ataque fue observado por varios testigos y quedó grabado en cámaras de seguridad. Sin demoras, se ordenó la detención de Fievet.

Reproche por una muerte por COVID-19

Sobre los motivos del inusual ataque a tiros que tuvo como víctima al médico de Campo Grande, la fiscalía considera que se derivó de “un reproche” por la intervención profesional del médico en la atención a un familiar del sospechoso, que falleció tras haber sido diagnosticado como COVID-19 positivo.

Apenas finalice la preventiva impuesta a Marcelo Fievet, la fiscalía podrá solicitar la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral.

De esta forma, el proceso definitivo se desarrollaría en abril o mayo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario