Voltean una red de prostitución que lideraba "la Tere"

La acusada es Teresa Godoy, de Ammar. Dijo que se trata de una caza de brujas.

Una investigación conjunta entre la Policía y la fiscalía de Delitos Sexuales concluyó con la detención de la titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), Teresa Godoy, más conocida como “la Tere”, por tener una supuesta red de prostitución. Anoche fue acusada por facilitación de la prostitución y explotación simple.

Con la Tere cayó Adrián Crespo, el encargado de la seguridad del prostíbulo que funcionaba en calle San Martín 636, a quien lo acusaron como partícipe secundario.

Te puede interesar...

Ambos fueron detenidos tras un allanamiento realizado ayer a la madrugada en dicho local, que utilizaban para brindar servicios sexuales.

El fiscal explicó que la mujer, “aun mediando el consentimiento de las trabajadoras sexuales, explotó económicamente su ejercicio de la prostitución mediante la retención de un porcentaje, a veces superior al 50 por ciento de lo recaudado”.

Además, solicitó que se le impusiera a ambos la medida de prisión preventiva; en el caso de la Tere por cuatro meses, por considerar que existía riesgo de fuga, y en el de Crespo por dos meses, por el riesgo de entorpecimiento.

A su turno, el defensor oficial Fernando Diez manifestó que en este caso el texto de la norma está más relacionado con la moral. “Parece que se habla de explotación económica, ¿cuál es la diferencia con otros trabajos y otros escenarios? El trabajo de la prostitución es discriminado”, explicó el abogado, y agregó que, en este caso, la parte que la fiscalía consideraba como “ganancias” en realidad era utilizada para otros gastos como los servicios del local, el alquiler, los profilácticos y la seguridad. “Eso no quiere decir que haya explotación económica, no fueron engañadas ni intimidadas”, dijo Diez, y se opuso a los cargos, considerando las calificaciones como inconstitucionales.

Anoche, al cierre de esta edición, se aguardaba la resolución del juez Gustavo Ravizzoli.

13 Las mujeres que estaban en el prostíbulo

El allanamiento lo realizó la Policía a pedido del fiscal Andrés Azar y fue autorizado por el juez Gustavo Ravizzoli. Allí encontraron a las trabajadoras sexuales, argentinas y dominicanas.

“Cuando se acepta realizar un trabajo, no puede ser de ninguna manera un delito. Creo que es una caza de brujas. Si estas mujeres quieren hacerlo, tienen el derecho”, dijo Fernando Diez, Defensor oficial

“Obviamente, no estamos penalizando la prostitución en sí misma, acá se está hablando de explotación simple, que se entiende que debe ser por lucro y que se apropie una parte de la ganancia”, dijo Andrés Azar, Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales

La Tere

A Teresa Godoy se la conoce por su lucha para legalizar la prostitución y que las trabajadoras sexuales tengan derechos.

Es popular su frase: “Somos putas y queremos trabajar de putas, pero con derechos a poder jubilarnos como cualquier trabajador”.

Durante la audiencia, la mujer tomó la palabra y antes de conocer la resolución, denunció ante el juez: “Soy una trabajadora sexual desde 1992 y creo que por tanto estigma y discriminación, hoy en día estoy sentada acá. Soy un chivo expiatorio”.

LEÉ MÁS

Un choque en cadena en el puente carretero causó caos de tránsito

Gatillo fácil: acusaron al policía por matar a un ladrón y quedó detenido con preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario