El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Vivió una pesadilla tras un rapto y robo de camioneta

La víctima, un cipoleño, fue sorprendida cuando esperaba a su esposa.

Gustavo Arroyo

En un hecho de características poco frecuentes para la región valletana, un cipoleño fue sorprendido por una pareja de delincuentes cuando se encontraba en el interior de su camioneta, y a punta de pistola fue obligado a trasladarse hasta una zona cercana al barrio Anai Mapu. Fueron poco más de 20 minutos de terror, amenazado y sin saber muy bien la intención final de los autores. Finalmente, fue abandonado. Hasta anoche, el vehículo sustraído no había aparecido.

Te puede interesar...

Lamentablemente, los vecinos de Cipolletti y localidades cercanas son víctimas de delitos cada vez más violentos y propios de otros puntos del país. El imán de Neuquén capital, con su movimiento por la actividad petrolera, atrae también a los delincuentes foráneos, que encuentran aguantaderos en tomas y propiedades de bandas de narcos o ladrones locales.

Las víctimas del robo pudieron disfrutar de su vehículo nuevo apenas dos meses. Ayer aparecieron sus documentos personales en la ciudad de Allen.

El audaz robo se produjo en la esquina de Buenos Aires y Santa Cruz, cuando el dueño de una Renault Duster Oroch, color gris oscuro metalizado, aguardaba la salida de su esposa de una despensa. De repente, un hombre y una mujer le apuntaron con un arma de fuego y lo dejaron en el medio de los asientos, abandonando el lugar a gran velocidad. Detrás, iba un auto rojo con luces de neón que sería de los cómplices de la pareja, precisaron fuentes policiales.

La víctima, de 61 años, se limitó a no moverse y tenía un gran temor por las intenciones de los asaltantes. Estos eligieron un recorrido de calles oscuras y detuvieron su marcha luego de atravesar el Anai Mapu, en una zona descampada.

Mientras tanto, la esposa del hombre, hasta ese momento desaparecido, se puso en contacto con familiares y con las fuerzas de seguridad. Enteradas del incidente, las distintas unidades policiales montaron un operativo de rastrillaje y alrededor de las 21 fueron notificadas de la aparición del hombre.

El rapto y posterior robo de la camioneta se concretó pasadas las 19 del viernes, y ayer se encontraron los documentos de las víctimas en la ciudad de Allen. “Aparecieron únicamente los DNI de mis viejos”, explicó a LM Cipolletti una de las hijas del matrimonio.

Como ocurre en la mayoría de los casos, el vehículo nuevo (dominio AA 111 NX) forma parte de los sueños de las víctimas, que quedaron muy conmocionadas por lo sucedido y tienen la esperanza de que la camioneta aparezca.

Una modalidad poco habitual

Los robos de vehículos en Cipolletti ya no sorprenden a nadie, aunque la violenta modalidad del rapto y posterior sustracción no es habitual y son escasos los antecedentes en la ciudad. A principios del año pasado, con menos logística, un hecho similar se produjo en la esquina de Alem y Naciones Unidas. En esa oportunidad, un delincuente solitario se subió a una Toyota Hilux donde se encontraba una abuela de 78 años y huyó rápidamente hacia la zona norte. A poco más de dos cuadras, obligó a la mujer a bajarse.

En tanto, los delincuentes que se apropian de autos y motos no se detienen y ayer, en la madrugada, sustrajeron una moto. Tras una persecución, fue recuperada por la Policía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario