Viuda negra le robó el auto, el seguro no se lo cubrió y ahora le ganó el juicio

Una mujer que conoció en el boliche le robó el auto y la aseguradora interpretó que el propietario tenía la culpa por subir a una desconocida al vehículo. Ahora la justicia falló a favor de la víctima.

La Justicia falló a favor de un cipoleño que denunció a una aseguradora por el robo de su auto y de deberán pagar $238 mil más intereses. El hombre conoció a una viuda negra en el boliche quien le robó el auto y lo chocó cuando escapaba.

El propietario de un automóvil con seguro contra “todo riesgo” denunció en el fuero civil de Cipolletti para que la compañía le reconociera la cobertura contratada a raíz del hurto y los daños que sufrió su vehículo.

El juez civil Diego De Vergilio admitió la demanda y condenó a la firma Boston Compañía Argentina De Seguros S.A. a abonarle al cliente la suma de $238.003 más intereses. El fallo es de primera instancia por lo que no está firme ya que puede ser apelado por las partes.

El cliente explicó que el 19 de marzo de 2016 a la madrugada salió de un local nocturno en Cipolletti en compañía de una señorita a quien había conocido esa misma noche. Luego de un recorrido se detuvo en un kiosco de la ciudad de Neuquén para comprar chicles y otras mercancías. Dejó el auto con las llaves colocadas y a su acompañante dentro del coche escuchando música.

Cuando salió del comercio el auto, un Ford Focus, ya no estaba. Entonces se comunicó telefónicamente con la policía y denunció el hurto del automotor, siendo informado que el mismo se encontraba a pocas cuadras del lugar, sobre Diagonal 9 de Julio, colisionado, y que la conductora se había fugado a pie.

Tiempo después, la aseguradora se negó a abonar la indemnización por considerar que en el caso se configuró un supuesto de culpa grave del asegurado, que es una causa para excluir la cobertura.

Consideró el juez, el propietario del vehículo no actuó con manifiesta y grave despreocupación, y falló a favor de él. La aseguradora había expuesto que el hombre tenía la culpa por subir al auto a una “desconocida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario