El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
27% Hum
LMCipolletti defensa

Violó la restricción de acercamiento y pasará 9 meses preso

La pena impuesta a un golpeador fue confirmada por el Tribunal de Impugnación.

Un golpeador que cansó a los jueces cipoleños quiso revertir una pena de nueve meses de prisión efectiva pero recibió una respuesta totalmente negativa del Tribunal de Impugnación provincial. El hombre registraba restricciones de acercamiento dispuestas por el juzgado de Paz y debido a las reiteradas violaciones, fue llevado a juicio y condenado.

Al igual que en otros casos de violencia de género, los funcionarios judiciales hacen un minucioso análisis de las situaciones adjudicadas a los acusados y se pronuncian en consonancia. En el caso que llegó al Tribunal con asiento en Viedma, había intervenido en forma inicial una jueza de Paz local. Después, tras un juicio, el magistrado Julio Sueldo le impuso al acusado un castigo de seis meses de cárcel efectiva como autor del delito de desobediencia a una orden judicial, por dos hechos. Y de forma paralela, revocó la condicionalidad del castigo y le impuso una pena única de nueve meses.

Te puede interesar...

Desde la defensa oficial se cuestionó lo resuelto por el juez Sueldo y por este motivo, a través de una impugnación extraordinaria, intervinieron los magistrados viedmenses Adrián Zimmerman, Miguel Ángel Cardella y María Rita Custet Llambí.

Los jueces hicieron un análisis del descargo de la defensa y prestaron especial atención a los cuestionamientos centrados en la sentencia condenatoria.

Asimismo, revalorizaron el primer pronunciamiento en relación al caso de la Cuarta Circunscripción y reiteraron que se dieron todas las respuestas a los agravios planteados por la defensa.

Para el Tribunal de Impugnación, no se produjo ningún tipo de arbitrariedad y aclararon, a la defensa, que repetía argumentos de su primera presentación. "El impugnante omite controvertir de forma concreta y razonada los fundamentos de este Cuerpo", explicaron.

Finalmente, los integrantes del Tribunal provincial rechazaron la presentación de la defensa y confirmaron la condena que debe cumplir el involucrado en un caso de violencia de género.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario