El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti vecinos

Violencia en Neuquén: incendio, tiros y gases lacrimógenos

El conflicto inició la tarde del jueves, a raíz del intento de robo a una mujer. Los vecinos se reunieron reclamando que el responsable deje la barriada y la Policía intervino para resguardarlo. Los incidentes se agravaron por la noche.

El barrio San Lorenzo de Neuquén Capital vivió una noche de violencia, con gritos y disparos que rompieron el silencio nocturno, mientras los vecinos copaban las calles luego del incendio de la casa de un presunto delincuente, que desde hace tiempo atemoriza a los habitantes del lugar.

Los primeros disparos comenzaron segundos antes de las 00 horas de este viernes, en los alrededores de calles República de Italia y Rodhe. Se trataban de disparos antitumulto efectuados por la Policía, en un intento de calmar la situación que había iniciado minutos antes.

Te puede interesar...

Es que un grupo de vecinos, hartos de los robos en el barrio, prendieron fuego la vivienda de quien señalan como principal autor material de los hechos, un adolescente de unos 17 años.

De hecho, el conflicto inició horas antes a raíz del intento de robo a una vecina, que motivó a la barriada a hacerse presente frente a la vivienda, exigiendo la mudanza del sindicado.

A raíz de esta situación, los efectivos acudieron al sector para evitar que pase a mayores. Aunque en un principio el clima mermó, horas más tarde fueron convocados nuevamente y fueron recibidos a piedrazos.

La situación de la noche tomó tal magnitud que el joven señalado por los vecinos indignados debió ser resguardado y trasladado por los uniformados.

Aún así, los vecinos no se calmaron fácilmente y los disparos se extendieron por al menos dos horas.

El sonido resonó en los alrededores al punto de que los incidentes se convirtieron en el tema de conversación en redes sociales, entre vecinos protagonistas y de otras barriadas, que confundidos y preocupados consultaban por información.

Numerosos videos del enfrentamiento se compartieron por Facebook e Instagram y algunos de los involucrados incluso compartieron la secuencia en vivo y en directo.

Pelea Barrio San Lorenzo.mp4

Palabra oficial

En diálogo con LU5, la comisario Mónica Torres informó que los efectivos, que contaron con el apoyo del Departamento Metropolitana, estuvieron interviniendo en el lugar hasta casi las 4:30. En este sentido, sostuvo: "Por este momento, la situación está controlada".

Respecto del incendio de la vivienda del sospechoso, que se estima fue iniciado con una bomba molotov que arrojaron los vecinos, indicó que los Bomberos pudieron sofocarlo antes de que generara daños considerables. Asimismo, ningún integrante de la familia resultó herido.

No hubo demorados como resultado del operativo y los dichos en contra del joven sindicado "son materia de investigación".

Feer

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario