El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti cipoleño

Cipoleño volvió a la cárcel por violencia de género y tráfico

Tenía libertad anticipada, pero incumplió pautas y fiscalías pidieron su detención. Había cumplido gran parte de su condena a siete años.

A pesar de que la Justicia Federal le había brindado la posibilidad de la libertad luego de cumplir gran parte de una condena de 7 años de cárcel, un cipoleño volvió a la cárcel por hechos de violencia de género. Apenas fueron notificados los integrantes del Tribunal Oral Federal de General Roca, se le revocó el beneficio.

De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre que quedó preso este fin de semana es Jorge Alberto Villegas, quien había accedido a la libertad condicional no hace mucho. Más allá de las varias pautas de conducta que debía cumplir, el sábado fue el protagonista de agresiones contra una ex pareja, además de resistirse a la intervención policial. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti no solo pidió su prisión preventiva durante 45 días sino que le formuló cargos por lesiones leves y agravadas por la relación de pareja preexistente, daño y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar...

Debido a que las autoridades de la Justicia provincial tomaron conocimiento de la situación anterior de Villegas, se enviaron los informes sobre lo sucedido a sus pares de la órbita federal y que adopten las medidas que consideren necesarias. Desde la fiscalía federal evaluaron que, ante el incumplimiento de las reglas dispuestas en su momento, el hombre debía perder los beneficios otorgados. "Es demostrativo que aún no ha logrado adquirir la capacidad de respetar la ley, debiendo intensificar el proceso de reinserción social", remarcó la parte acusadora.

Frente a la revocación de la libertad condicional, el cipoleño continuará preso y deberá esperar su juzgamiento por el nuevo hecho.

-> 2 fiscalías analizaron las causas de Jorge Villegas

En el caso de la Justicia provincial, el domingo le formuló cargos por lesiones. Asimismo, en el ámbito federal, confirmaron que perdía los beneficios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
88% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario