Vilce: "En un clásico siempre juega todo"

Hace 22 días, el volante le daba el triunfo a Cipo. Hoy es la revancha.

Hay un ideal y una realidad en el clásico de hoy a las 16, por la 10ª fecha del Federal A. El ideal es no pensar en el presente de Independiente de Neuquén, un arma de doble filo. Pero en la previa, como en el campo de juego, es complejo y aún más cuando se trata de un clásico. “Tenemos que estar atentos, sabiendo que estos partidos son diferentes y a Cipolletti todos nos quieren ganar”, sostuvo Eduardo Vilce, autor del gol del triunfo en Centenario, hace 22 días, justo el día de su presentación ante el público albinegro.

“En un clásico siempre juega todo, la cabeza del rival, en que ellos tuvieron un partido entre semana y nosotros no. Pero yo creo que a pesar de eso se juega de diferente manera, creo que ningún jugador de Independiente va a querer llegar cansado al partido. Por eso no hay que pensar en ellos, sino en entrar concentrados a buscar el partido, porque es nuestro deber”, sostuvo el volante, quien se perdió los primeros tres partidos de la temporada por lesión y volvió en el primer cruce ante el Rojo, hace cuatro partidos.

“Era el primer clásico que me tocaba jugar, volver a jugar un partido oficial, la presentación en Cipolletti y que hayamos ganado con un gol mío fue algo muy lindo para mí”, expresó Vilce, que desde que volvió de la lesión no salió del once titular: “Me siento bien, el Ruso (Henry Homann) me da mucha libertad para jugar y llegar al arco contrario”.

La base está
Homann moverá sólo una pieza en el retorno Albinegro a La Visera. Germán Weiner, que viene de tres partidos sin jugar por lesión -el último fue ante el Rojo-, ingresará por Maximiliano Carrasco.

En la previa estuvo en duda la presencia del capitán, César Medina, pero el defensor no se perderá el clásico y mantendrá la dupla de centrales junto a Marcos Lamolla. El DT no ha variado la base de jugadores en los ocho partidos que disputó. A diferencia del primer derbi que jugó ante el Rojo, la única ausencia será la de Hugo Prieto, ya que esta vez, el que ganó la pulseada de delanteros fue Cristian Taborda, quien es el goleador del equipo y viene de convertir en los dos últimos compromisos albinegros.

En el Rojo, Gerardo Solana pasó la escoba y realizará cuatro cambios respecto del equipo que empató ante Mitre. El capitán Manuel Berra se lo pierde porque cumple con la sanción de dos fechas.

La esquiva localía
Ninguno de los equipos de la zona patagónica se hizo fuerte de local, todos dejaron pasar puntos importantes y Cipo desaprovechó cinco, tras la caída ante Villa Mitre y empate contra Madryn. De las 12 unidades como local, 8 las sumó afuera y el único triunfo -en los tres partidos que jugó- fue en el clásico contra Deportivo Roca.

“De local se hace difícil porque el rival te lo hace así. Ningún equipo cuando sale de visitante te va a buscar, se te plantan dos líneas de cuatro y esperan al error nuestro, plantean un partido de diferente forma que cuando juegan de local”, analizó Vilce y añadió: “Hemos cometido errores y los hemos pagado caros, por eso se hace mucho más difícil. Es algo que tenemos que mejorar”.

CIFRA
56 días pasaron desde el último triunfo de Cipo en La Visera. Cipolletti disputó tres partidos de local. El debut fue con goleada. El domingo 4 de septiembre le ganó 4 a 1 a Deportivo Roca en La Visera, con goles de Taborda, Weiner, Prieto y Cifuentes en contra.

FRASE
“Estoy tranquilo, tengo la confianza de los compañeros, que es muy importante para mí. Hasta el día de hoy he tratado de dejar lo mejor para el equipo y estoy muy conforme por eso”.
Eduardo Vilce El volante jugó cuatro partidos en Cipo y marcó un gol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario