El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
11% Hum
LMCipolletti Policía

Video: violento enfrentamiento entre familiares de la víctima y la Policía

Hay agentes heridos y un detenido, hermano del fallecido. Los policías habían ido a la casa de la madre para que declare y recibieron golpes, piedras y ladrillazos. La familia dice que fueron provocados.

Tras el crimen de un hombre en el barrio Luis Piedrabuena, dos efectivos policiales se acercaron hasta la casa de la madre para que preste declaración y sus familiares, enardecidos por lo ocurrido, reaccionaron muy mal. Hubo golpes, piedrazos y postas de goma. Un ladrillazo lesionó a la mujer policía que conducía el patrullero, provocándole una herida sangrante en la cabeza. El oficial que la acompañaba también resultó lesionado.

Ocurrió este martes por la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Venezuela y Primeros Pobladores. "No sabemos por qué reaccionaron así. Estaban muy agresivos y alterados, y sorprendieron a los efectivos en el lugar con golpes, piedras y ladrillazos. Fue algo inesperado. Si hubiésemos sabido, no iban solos", indicaron desde la Comisaría 24.

Te puede interesar...

Los dos policías agredidos luego convocaron a otros compañeros y el enfrentamiento terminó con algunos disparos -con postas de goma- para disuadir a la gente que arrojaba piedras.

Enfrentamiento 02.jpg

Se supo que la mujer policía que conducía el patrullero se llevó la peor parte. Sufrió una lesión en la cabeza que hubo que suturar producto de un ladrillazo. En tanto, el oficial que estaba a cargo del procedimiento resultó muy golpeado en la cara. Ambos recibieron asistencia médica en una clínica privada.

El personal que acudió en apoyo de estos policías pudo detener a uno de los familiares más exaltados, hermano del fallecido. Al hombre se le iniciaron actuaciones por resistencia y atentado contra la autoridad, pese a los gritos desgarradores de su madre que pedía por su libertad.

Fue trasladado a la Comisaría 24 y quedará libre cuando disponga la fiscalía de turno.

Como saldo del enfrentamiento, también resultó dañado un patrullero. Producto de las piedras, los vidrios de una Ford Ranger se rompieron. En tanto, la familia de la víctima le reprochaba a los policías haberlos provocado y le pidieron reiteradas veces que se fueran. "Vayansé todos, loco, déjennos vivir nuestro dolor. Váyanse a hacer las pericias donde las tienen que hacer, acá no fue el quilombo", exclamaron.

Enfrentamiento 03.jpeg

Más tarde, la madre del hombre asesinado, a quien habían ido a buscar para que declare, se acercó por sus propios medios y dio testimonio en la Comisaría 24 y ante los la fiscalía que interviene en el caso.

Trascendió que la familia ha tenido conflictos con otras personas en el barrio y no sería la primera vez que llora a un ser querido como consecuencia de un hecho sangriento.

Salvaje ataque a la Policía.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario