El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti presos

Video: motín de presos en Roca en reclamo de visitas

Hubo incidentes en al menos cuatro pabellones del Penal II. Familiares de los internos protestaron fuera del predio.

Un violento motín se desató dentro de la cárcel de Roca, donde desde hace varias horas hay fogatas y enfrentamientos dentro de los pabellones. También se desataron incidentes fuera del penal, cuando comenzaron a llegar familiares de los internos. Vecinos del lugar aseguraron que cuando comenzaron a verse las columnas de humo que salían del predio, se escucharon detonaciones.

Los presos de al menos cuatro pabellones del Penal II de Roca se amotinaron para reclamar que se regularicen las visitas de familiares, que estarían suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus. Los internos difundieron videos a través de redes sociales en las que se puede observar la quema de colchones y otros elementos, mientras se preparan para enfrentarse con los agentes del servicio penitenciario.

Te puede interesar...

El sitio de noticias Todo Roca difundió imágenes internas de la violenta situación dentro del penal e informó que tras varias horas de incidentes, familiares de los presos se reunieron en cercanías a la cárcel e iniciaron su propia protesta, con quema de gomas.

Embed

La protesta de los presos se extendió a cuatro de los pabellones. Es el segundo motín en reclamo de visitas en lo que va de febrero. En esta ocasión, además del personal regular del servicio penitenciario, se montó un operativo con grupos especiales para intentar controlar la situación.

La revuelta comenzó el jueves, pero en un solo pabellón y fue contenida. Este viernes por la tarde "se armó de nuevo, en cuatro pabellones", confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario a LM Cipolletti.

Por el momento, desde los barrios cercanos a la cárcel, aún se observan columnas de humo saliendo desde los bloques de celdas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario