Video: mecheras robaron ropa y la dueña del local las persiguió
La mujer denunció que dos agentes de Tránsito le impidieron retenerlas hasta la llegada de la Policía. Ocurrió en la zona comercial de Neuquén.
Una comerciante persiguió a dos mecheras que robaron un pantalón de su tienda, en pleno centro neuquino. Pese a que pudo alcanzarlas, unas agentes de Tránsito le impidieron que la retuviera hasta la llegada de la Policía y las delincuentes pudieron huir del lugar.
El robo ocurrió el martes al mediodía en un local comercial ubicado en calle Buenos Aires 300, cuando llegaron dos chicas a ver ropa, una de ellas usaba una campera ancha. La dueña del comercio las notó con una actitud extraña, pero como recorrían observando precios y comprobando talles ella siguió atendiendo a la cliente con la que estaba, sin descuidarlas.
Te puede interesar...
Minutos más tardes, la persona que genuinamente estaba comprando decidió llevarse una prenda, por lo que la comerciante debió ponerse detrás del mostrador y ese fue el momento exacto que las mecheras utilizaron para perpetrar su objetivo. La joven que llevaba puesta la campera se agachó y se guardó un pantalón dentro del propio cubriéndolo con su ropa, mientras la otra trataba de ocultarla de la vista de la dueña del local.
“Cuando pasé la tarjeta de la clienta con la que estaba, dejo de ver, pero con el costado del ojo igual tenía una percepción de lo que pasa y me pareció ver algo raro, así que enseguida me despedí de la clienta y fui a atenderlas a ella”, contó Camila Stekar, la damnificada.
Sin embargo, las mecheras salieron raudamente del local, lo que le pareció aún más raro, por lo que fue a corroborar las cámaras de seguridad. “Ahí comprobé que habían robado, así que saqué capturas de pantalla y lo compartí en un grupo de comerciantes que tenemos donde también está la Policía”, aseguró en diálogo con Canal 7 Noticias.
Uno de los integrantes del grupo de WhatsApp le dijo que las mujeres que le habían robado estaban en Rivadavia y Córdoba. “Cuando me dijo eso me vino como un fuego adentro, cerré el local y me fui corriendo a donde estaban”, recordó Camila.
Mientras iba a buscar la llave encontró un destornillador y se lo llevó con ella. “Eran dos chicas y no sabía qué me iba a pasar, con que me iba a encontrar”, explicó.
Salió corriendo y logró alcanzarlas a pocos metros de donde le habían indicado. “Ahí me transformé, y le dije: ‘Dame el pantalón’”, dijo. Pero las mecheras intentaron fingir que no sabía de qué les hablaba: “Me dijo: ‘Ay para calmate, tranquila. ¿Qué te pasa?’”.
La comerciante, furiosa, no se dejó engañar y le volvió a pedir el pantalón. “Encima me dijo: ‘Ay si yo igual te lo iba a ir a devolver’”, rememoró indignada.
Camila intentó retenerlas hasta la llegada de la Policía, pero justo en ese momento iban dos inspectoras de Tránsito que vieron la situación y se acercaron a ver qué sucedía. Aunque ella les contó lo que había pasado, las mujeres la agarraron de las muñecas permitiéndole a las mecheras que huyeran sin tener que responder por su robo.
Ante la indignación, la damnificada decidió compartir en las redes sociales las imágenes para alertar a otros comerciantes.
Leé más
Robo del dinero del viaje de egresados en la Escuela 33: sospechan de un empleado
-
TAGS
- Comerciante
- Mecheras
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario