El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti rehén

Video: lo tomaron de rehén para robar una verdulería y lo balearon en la nuca

El violento hecho ocurrió en Córdoba. El hombre permanece internado en estado reservado. Las cámaras de seguridad del comercio captaron lo ocurrido.

La ciudad de Córdoba fue escenario de un violento hecho en el que un delincuente baleó en la nuca a un hombre al que tenía de rehén y tirado boca abajo en el piso. La terrible secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana, cerca de las 8, en el barrio Matienzo de la capital cordobesa. Allí, Alberto, de 54 años, su padre y su esposa habían salido a hacer las compras. Mientras el hombre mayor fue a buscar lo que necesitaba, la víctima quedó en su auto junto a su mujer, estacionado en la calle.

En ese momento, tres delincuentes arribaron a bordo de una moto, lo tomaron por sorpresa y a punta de pistola lo obligaron a bajar de su vehículo. "Bajate", le gritaban, según lo que contó la esposa.

Una vez logrado el objetivo, los ladrones llevaron a Alberto hacia una verdulería que acababa de abrir sus puertas. Mientras esto ocurría, el hombre le pedía a su mujer que corriera. Ella pudo escapar, aunque reveló que quien manejaba la moto le disparó tres veces cuando llegó a la esquina, pese a que le tiró las llaves del auto.

Lo balearon en la verdulería.mp4

Las cámaras de seguridad del comercio pudieron registrar la violencia con la que se movían los delincuentes. Mientras uno de ellos vaciaba la caja registradora y gritaba "Dame la plata", el otro sujetaba a Alberto y le apuntaba con un arma. Luego, lo tiró al piso y le apoyó el revólver en el cuello. Cuando estaban por escaparse con lo robado, uno de los asaltantes le disparó en la nuca al rehén y huyó.

Los presentes comenzaron a los gritos al ver cómo el hombre se desangraba en el suelo. Al poco tiempo arribó al lugar el servicio de emergencia del 107, el cual trasladó a la víctima hacia el Hospital de Urgencias, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de la grave herida que le provocó el disparo. De acuerdo con lo informado, el proyectil le provocó un orificio de entrada y salida a la altura del cuello y perdió mucha sangre.

Por el momento, Alberto permanece internado en estado reservado. Su mujer, en tanto, mantiene la esperanza y asegura que se va a salvar.

Dejá tu comentario