El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti perro

Video: arrastraba a su perro con el auto y creen que iba a sacrificarlo

Un nuevo caso de maltrato animal sacudió las redes. Esta vez, ocurrió en la localidad misionera de Salto Encantado. El acusado se fugó.

La calle Río Uruguay de la localidad de Salto Encantado, provincia de Misiones, fue escenario de un repudiable hecho de maltrato animal que tuvo como protagonistas a un hombre en camioneta y su mascota, un perro. La secuencia quedó registrada por los presentes.

Todo ocurrió en la mañana de este martes, cerca de las 11:30, en el mencionado municipio misionero. Allí transitaba el hombre, a bordo de una Jeep Renegade a la cual ató con una soga a su perro, de raza mestiza, para arrastrarlo. El suceso quedó grabado por los testigos del mismo.

Te puede interesar...

Fue una de las vecinas que vio esta secuencia la que decidió interceder y enfrentar al hombre que, según informaron, tiene 72 años y portaba un rifle de aire comprimido, por lo que se cree que el objetivo de esta persona era sacrificar al animal.

Embed

Las grabaciones que muestran el hecho fueron presentadas ante la policía, quienes identificaron al autor de manera inmediata y dieron inicio a una búsqueda para poder detenerlo. Sin embargo, tras una serie de averiguaciones que se dieron luego de la denuncia, el hombre se habría fugado de su domicilio y se habría trasladado hacia una localidad vecina.

Ante esta situación, las autoridades policiales iniciaron una causa por delito de maltrato animal, la cual es llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Según la ley, se prevé una pena de hasta un año de prisión para este tipo acontecimiento.

Cabe destacar que el animal afectado quedó al resguardo en la comisaría local y, de acuerdo a lo confirmado, está en buen estado de salud y ya fue atendido por un veterinario.

Por estas horas, los agentes se encuentran en el marco de un operativo para poder detener al acusado, en el cual se ven afectadas diferentes dependencias policiales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario