El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti picadas

Video: adolescentes se filmaron corriendo picadas clandestinas cerca de Ferri

Se autoconvocaron a través de las redes sociales y este domingo por la tarde corrieron picadas sobre calle San Luis. "Es un peligro lo que hicieron", dijo una vecina.

Durante la tarde del domingo, un grupo numeroso de jóvenes y adolescentes se dio cita en la calle San Luis, en cercanías a Ferri, para correr picadas en auto clandestinas. Se organizaron a través de las redes sociales y hay capturas de pantalla que se ofrecen como prueba de la organización del evento.

Vecinos indignados con la situación difundieron públicamente los registros fílmicos que subieron los participantes a las redes sociales; y hay una investigación de oficio que inició la fiscalía cipoleña para tratar de identificar los vehículos y establecer quiénes los conducían.

Te puede interesar...

"Del hecho se tomó conocimiento a través de las redes sociales. Fueron carreras tipo picadas en forma clandestina. No tuvieron autorización", indicaron fuentes judiciales.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que es un delito que figura en el Código Penal desde el año 2017, tipificado en el artículo 193 bis.

"El objeto de la investigación es intentar identificar los vehículos y quiénes los conducían. El delito no sanciona a los que asisten. Pero sí a los que organizaron y promocionaron el evento, si hubo una organización previa", comentaron las fuentes consultadas.

La fiscalía pedirá información al área de Tránsito de la Municipalidad y dará intervención a la Policía de Río Negro para avanzar con la investigación.

"Es algo que estaba programado. Se convocaron a través de Instagram, y la mayoría son chicos, menores de edad. Ojalá que puedan hacer algo al respecto y evitar que vuelva a pasar porque es problema que anden así", manifestó una vecina que tuvo conocimiento del hecho.

En diálogo con LMCipolletti, advirtió que son "jóvenes aburridos, conocidos en Ferri, que no ven el peligro que pueden causar incluso entre ellos mismos. La adrenalina los lleva a hacer de todo".

Organizaron picadas de autos sobre calle San Luis.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
6.3829787234043% Me gusta
6.3829787234043% Me da igual
6.3829787234043% Me aburre
76.595744680851% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario