El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Juegos Evita

Vidal se bañó de oro en Mardel

El púgil cipoleño sumó para Neuquén en los Juegos Evita 2018.

“Ezequiel tenía diez años cuando le dije: ‘hijo, si querés ser más grande, vamos a entrenar. Si entrenás, vas a crecer’. Era chiquito me acuerdo. ‘Chiquitín’ le decía yo. Y mirá ahora. Creció y es un gran peleador”. Se emociona el ex campeón argentino y latino welter, Fabio “Pucará” Vidal, padre y entrenador de Ezequiel, el flamante medallista de oro de los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata.

El joven púgil que logró la medalla dorada en categoría Sub-16 hasta 63 kilos ganó cuatro de los cinco combates por la vía rápida –todos en la primera vuelta-, el último ante el chaqueño Javier Trangoni.

“Vine por la medalla de oro y lo conseguí con todo el esfuerzo. Le doy gracias a mi papá porque me entrena todos los días”, dijo el Conquistador, apodo con el que empezó con esta medalla a moldear su sueño de ser campeón del mundo, como resaltó tras el logro.

Una ilusión que Pucará Vidal, su padre, también comparte. “Como con todos los hijos que tenemos queremos que sean los mejores, salir adelante. Ser el espejo de otros chicos para que puedan salir de la droga y el alcohol. Esas cosas en las que a veces cometimos el error de caer”, señaló el papá.

“Sabía que iba a ser dura la pelea, pero tenía toda la confianza y la pude definir con una mano”, dijo el verdadero protagonista. Una constante en este certamen en el que se convirtió en una de las figuras y recibió múltiples elogios, entre ellos el ex campeón del mundo mosca y supermosca, Omar Narváez.

Desde el vamos en cada nota previa dijo “vengo por la de oro” y cumplió dominando a cada rival y mostrando la potencia de su pegada. “Les quiero dedicar esta medalla a mis hermanos y a mi mamá Gloria”, e invitó a los jóvenes a “que se pongan a hacer un deporte y no cosas malas”, concluyó.

Ahora, lo que viene será engrosar el récord como amateur, extendiendo la preparación atlética y mantenerse en el tiempo a la espera de nuevas posibilidades. Seguro que esta chapa le dará convocatorias en muchos festivales de la región.

“Pega fuertísimo”. Omar Narváez ex campeón mundial de la categoría mosca y supermosca.

Ya en la primera pelea vi que pega fuertísimo el chico. Dije que iba a ser uno de los finalistas. Definió tres o cuatro peleas por RSC (referee suspende combate) y la verdad que se notó la diferencia y el terrible potencial que tiene. Uno tiene que soñar en grande y si dijo que quiere ser campeón del mundo a tan corta edad, haciendo las cosas de esta manera, está muy bien encaminado.

Ahora tiene que ir trabajando, participando en todos los campeonatos, fogueándose. Así, seguramente vamos a tener un futuro campeón.

Dejá tu comentario