El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Venerarán a San Cayetano en Oro

El santo del pan y del trabajo suele atraer a muchos creyentes todos los años. La festividad religiosa se hará el martes.

Como todos los años, la comunidad religiosa de Fernández Oro saldrá el martes a celebrar la fiesta patronal de San Cayetano en una demostración de fe y solidaridad con los más necesitados.
La peregrinación de los fieles del santo del pan y del trabajo partirá a las 16 desde la Iglesia Santa María Goretti, de calle Don Bosco, ubicada frente a la plaza San Martín, y recorrerá las avenidas San Martín y Cipolletti, para cruzar las vías y la Ruta Provincial 65 hasta llegar a la ermita que se encuentra en el acceso Urundel.
Desde la institución religiosa, las mujeres que integran Cáritas hicieron un pedido solidario a los vecinos para que se acerquen durante todo el día. “Queremos que nos ayuden con calzado para los chicos más necesitados, con ropa y alimento, cualquier ayuda es bienvenida”, dijo Elma Lagos, quien también destacó que la gente acude “para renovar su fe” ante San Cayetano.
La ermita comenzará a recibir a los devotos a partir de las 7.30 y minutos después de las 16 dará inicio el acto oficial  a través del Padre Fernando Fernández, quien realizará la ceremonia de la bendición de los panes.
 
Amplia repercusión
Son muchos los creyentes que asisten a San Cayetano y que vienen desde distintas localidades como Allen y Cipolletti. Lo hacen para pedir por trabajo y para que no les falte el alimento, pero también se dirigen para agradecer por todo lo concedido.
La mayoría de sus fieles son personas solidarias y emprendedoras. En su bendición, encuentran la fuerza, la fe y la salud para obtener lo necesario y vivir.
El sentir religioso es muy profundo en una gran parte de los habitantes del Alto Valle. Por ello, las muestras de agradecimiento y de veneración a San Cayetano suelen tener mucha repercusión.
Así, la cita para los creyentes en Oro y otras ciudades aledañas ya está planteada. Será también una oportunidad para ejercer la solidaridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario