Venden bonos para arreglar los patrulleros

La colecta llamó la atención de los vecinos del barrio El Manzanar.

Los vecinos del barrio El Manzanar se vieron asombrados por una sorpresiva visita a sus casas de personas que se identificaban como miembros de la Policía local y vendían bonos contribución para el mantenimiento de los patrulleros de la ciudad.

Muchos creyeron que se podía tratar de una estafa y lo denunciaron públicamente para advertir la situación. Sin embargo, la fuerza confirmó la colecta.

Los montos pedidos por estas personas podían variar, ya que se trataba de un bono solidario. Muchos de los vecinos desconfiaron y no colaboraron, dado que les llamó la atención la finalidad de la recaudación. “Pagamos los impuestos, y con eso se deben arreglar los patrulleros”, expresó una vecina del barrio El Manzanar.

“Ellos son una organización vinculada a la Policía pero con decisiones propias. Nosotros autorizamos la actividad, pero no sabemos para qué quieren ese dinero”. Daniel Uribe Comisario a cargo de la Unidad Cuarta de Cipolletti

El jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, confirmó a LM Cipolletti que existió una autorización previa para que la Cooperadora Policial recorra las viviendas vendiendo los bonos contribución, pero que la finalidad del dinero la desconocía.

“Ellos son una organización vinculada a la Policía pero con decisiones propias. Nosotros autorizamos la actividad, pero no sabemos en qué quieren utilizar ese dinero. También está prohibido que los efectivos policiales participen de esa venta”, expresó Uribe.

Desde la Regional Quinta confirmaron también de la existencia de una cooperadora autorizada por la Jefatura de Policía que realiza actividades en la zona, llamada Cooperativa de Seguridad Vial Roca.

Los integrantes recaudan dinero y un porcentaje de eso es entregado al jefe de la Unidad Cuarta para que lo reparta, a su vez, a las demás unidades. Explicaron que, por lo general, los fondos son utilizados para obras o trabajos de mantenimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario