Vecinos solidarios se unen para mejorar la casa de Lila Calderón
Vecinas y vecinos del Barrio Obrero y de otros asentamientos están acudiendo a la solidaridad de la comunidad para contribuir a que la dirigente Lilia Calderón pueda terminar su humilde vivienda. La conocida referente social habita en el Obrero A y allí su hogar es uno de los pocos que siguen siendo precarios. Se trata, en gran parte, de una casilla.
La pobladora Natalia Lucero es quien ha asumido de vocera de la campaña, destinada, como posteó en Facebook, a “colaborar con mi vecina, amiga y compañera de lucha” para que pueda “cumplir su sueño de terminar de hacerse su casita de material” ya que a la fecha sólo dispone de “una pieza y el baño pero todavía tiene su comedor hecho de cantonera y le falta también una habitación para su hijita".
Te puede interesar...
La vecina expresó que a poco tiempo de que la toma obrera cumpla en abril 10 años de existencia, se da “la paradoja de que la mayoría de las familias del barrio han podido cumplir su sueño de tener sus casitas de material”, mientras que la referente del asentamiento “no ha podido terminar todavía su hogar propio siempre postergando sus sueños personales para ayudar a las demás familias”.
En efecto, Calderón, quien se encuentra desocupada, encabezó la conformación de los asentamientos A y B y luego se convirtió en líder del Foro por la Tierra y la Vivienda, que nuclea a gran parte de los asentamientos de la ciudad. Además, su figura ha adquirido proyección regional e incluso nacional, habiendo participado de varios encuentros de mujeres y reuniones de representantes de barriadas populares en distintos puntos del país. Ha sido invitada a participar hasta en eventos en Bolivia y México.
Lucero destacó la labor de la dirigente y recordó que “ha ayudado a cientos de familias por el derecho a la vivienda digna”. Quienes conocen a Calderón afirman que no tiene prácticamente ingresos y que subsiste a fuerza de sacrificios.
LEÉ MÁS
Su mamá brasileña sufrió un accidente en Zapala y conmovió a todos con una carta
La familia Araya volvió a pedir justicia por el brutal crimen
Leé más
Vecinos del Barrio Obrero iniciaron campaña para echar a un violador
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído












