Vecinos ilustres fueron concejales por un día

El Deliberante puso en marcha la ordenanza que busca fortalecer la identidad de la ciudad. Se realizará todos los años en el mes del aniversario.

Cipolletti

Anoche, ocho ciudadanos ilustres de Cipolletti participaron de la jornada “concejales por la identidad”, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad. La ordenanza ya quedó como política de Estado y se realizará cada año en el mes de octubre. La presidenta del Concejo Deliberante, María Lazzaretti, presentó en la última sesión el proyecto “Concejales por la identidad”. La ordenanza que se aprobó por unanimidad “forma parte ahora de una política de Estado que deberá concretarse cada año en el mes de octubre”, recalcó la legisladora municipal, Marcela Linhardo.

La concejal que participó del encuentro, explicó que “es un proyecto en el marco del aniversario de Cipolletti donde se convoca a personalidades de la ciudad, ya sean habitantes nativos o que sus padres hayan venido a hacer historia acá en la localidad”. Agregó, además, que el fin del mismo es empezar a transmitir a las nuevas generaciones la identidad cipoleña.

“Fue una jornada muy emotiva donde salieron los valores que tenemos en las raíces todos los cipoleños”, enfatizó Linhardo. Agradeció a Lazzaretti por esta iniciativa que reunió a ocho familias cipoleñas que “narraron anécdotas de valores de barrio y compartieron el amor por su ciudad”. Remarcó que “fue una celebración muy linda que se llenó de familia”.

Aclaró que “en esta oportunidad, como no hubo mucho tiempo de planearlo, cada uno de los concejales postuló dos personas, se las contactó por teléfono a todas, se organizó una reunión previa y ahí ocho dijeron que si”. Manifestó que eran más los convocados pero que algunos estaban fuera de la ciudad y otros no se animaron a participar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario