Varios procesos que fueron impugnados aguardan definición

Se trata de delitos como abusos y homicidios, donde tanto los acusados como las familias de las víctimas esperan una definición de la Justicia local.

Al menos cuatro procesos judiciales de la Cuarta Circunscripción se encuentran abiertos y pendientes de definición luego de que las partes impulsaron la impugnación de las sentencias dictadas por jueces locales.

En todos los casos, la Oficina Judicial debe fijar la fecha de desarrollo de los debates orales bajo los nuevos protocolos establecidos mediante acordadas del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. En ninguno de los casos hay detenidos y por ese motivo se dilatan los tiempos para que las partes resuelvan la situación de los acusados. Uno de los procesos tiene como protagonista al maestro de música Carlos Meza, quien había sido condenado el año pasado a tres años de prisión en suspenso por abuso. Sin embargo, la defensa oficial avanzó con la impugnación de un fallo dictado por los jueces Carlos Reussi, Laura González Vitale y Sonia Martín y consiguió una resolución a su favor. Meza tiene tres condenas en su contra por hechos ocurridos en el jardín 85 de El Manzanar pero permanece libre.

Te puede interesar...

Otro proceso por abuso involucra a un comerciante de esta ciudad, que había sido condenado a 8 años por el supuesto abuso de su pequeña hija. Al igual que en el caso de Meza, la defensa impugnó el fallo y desde el Tribunal le dio la razón.

Tampoco pudo cerrarse el proceso por el crimen de Sebastián "Sebita" Sapuri tras una impugnación.

4 procesos aguardan una definición

Uno de los reclamos fue impulsado por la fiscalía cipoleña y tiene relación con el homicidio de Dora García en el barrio Pichi Nahuel. El juicio se cerró el año pasado con la condena de su hermano mellizo por homicidio agravado. En este marco, los acusadores impugnaron el fallo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario