El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

“Vamos a profundizar el modelo de escuelas de Jornada Extendida”

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó este mediodía en Jacobacci el acto oficial de inauguración de la ampliación del edificio escolar.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezó este mediodía en Ingeniero Jacobacci el acto oficial de inauguración de la ampliación del edificio de la Escuela Primaria N° 134. En la oportunidad, el Mandatario destacó que la educación es un desafío de toda la sociedad y que debe ser una construcción colectiva. “Vamos a profundizar el modelo de escuelas de Jornada Extendida, queremos que los chicos pasen la mayor cantidad de horas posibles dentro de las instituciones educativas”, sostuvo.

“Podemos decir que la educación no es un problema de tres o cuatro personas, sino un desafío de toda la sociedad”, remarcó el Mandatario en su alocución. Señaló también que “la escuela no es un depósito ni un pasatiempo, sino que es una construcción, es responsabilidad y es una obligación del conjunto de la sociedad”. “El guardapolvo es el símbolo de la igualdad en la escuela, y que refleja lo que queremos para nuestra sociedad: que todos seamos iguales ante las políticas públicas”, dijo luego y agregó: “En sus casas algunos tendrán mejores o más cosas que otros, pero lo más importante es que todos tengamos las mismas herramientas para defendernos en la vida y esa herramienta es la educación”.

“No hay una educación para los que viven en Bariloche, Roca o Viedma, y otra distinta para los que habitan en Jacobacci, Pilcaniyeu o Los Menucos. No tenemos una educación para los que tienen dinero y otra para los que no lo poseen. La educación debe ser la misma para todos los rionegrinos”, aseveró. En este marco, el Gobernador aseguró que la Provincia tiene una Ley de Educación “que en su momento fue muy buena, pero ahora hay que modificarla” y anunció que “dentro de diez días vamos a presentar públicamente el proyecto de la nueva ley de educación, para que las legisladoras y los legisladores le den tratamiento en el recinto”.

Explicó que esta Ley “determinará qué Educación quiere el pueblo de Río Negro para los próximos 20 años, no lo que quiere este gobernador” y la calificó como “el punto de partida de algo más grande que es el proyecto de Jornada Extendida, con el que queremos seguir avanzando en la cantidad de escuelas”. “El desafío es que estos niños tengan más y mejor educación que la que tuvimos nosotros”, dijo luego el gobernador Weretilneck y agregó: “de esta forma estarán mejor preparados para el otro desafío que nos espera: el nivel secundario”.

En ese marco, anunció que la Provincia “logró la no objeción técnica para construir, en terrenos cedidos por el Municipio de Jacobacci, la primera Escuela Técnica de toda la Región Sur”. El Mandatario estimó que “en 30 días más estaremos dando los últimos pasos para el llamado a licitación”. Aseguró que luego la comunidad “tendrá que discutir qué tipo de educación se ofrecerá a los chicos, ya sea técnica, agropecuaria o relacionada con la minería, para que también la educación técnica signifique una oportunidad laboral”.

Destacó finalmente que el martes se abrió otra licitación por casi 1.700.000 pesos “para dotar a todas las escuelas y las residencias escolares del sur con el doble cerramiento, para que esto que pasó con la ceniza del volcán Puyehue no nos obligue a clausuras establecimientos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario