Valiosa victoria de la Hormiga antes de la final

Marabunta venció 27 a 11 a Banco RC de Mendoza por el Top 8.

Antes de viajar a Tucumán a jugar la final del Torneo del Interior B, Marabunta RC se despidió de su gente con una alegría al derrotar 27 a 11 a Banco RC, por la tercera fecha del Top 8 Cuyano.

El primer tiempo de la Hormiga fue deslucido. El equipo mendocino estuvo ordenado y sólido defensivamente y al local le faltó dinámica para generar las fisuras.

A los 10 minutos, Banco dio el primer golpe con un try de Juan Celedón (0-5) y el tanteador se paralizó hasta los 8 minutos finales de la primera etapa, cuando pasó de todo: dos penales de Ezequiel Gabardos (a las 32 y 42 minutos) y otro de Facundo Nogueira para descontar (a los 14 había fallado uno). Además, hubo tres tarjetas amarillas, dos por el lado visitante (Boris Slovsa y Bernardo Quattropani) y una para los cipoleños (Santiago Urcola).

Otra imagen

Al minuto del complemento, con el try de Franco Giambartolomei, Marabunta avisó que se venía una etapa muy distinta a la del primer tiempo.

Hubo un cambio de imagen, el Verde jugó a otro ritmo y desconcertó a su rival. En 11 minutos, el equipo que dirige Mariano Santos había igualado el resultado con un penal de su medio scrum.

El protagonismo del partido cambió y el papel principal pasó a ser de la Hormiga.

A los 21, tras una roja a Fernando Azcurra por una dura falta a Ceferino Isolabella y posterior penal de Nogueira, el local se puso al frente (14-11). Luego llegó el try de Nicolás Medina, con conversión de Nogueira, quien estiró la diferencia con dos penales más, para sellar la victoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario