El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti gallinas

Va seis meses preso por intentar robar gallinas

Un hombre deberá cumplir la pena efectiva porque tiene antecedentes delictivos. Lo sorprendieron cortando los alambres de un gallinero en una chacra de Cipolletti.

El relato popular afirma que solo van presos los ladrones de gallinas, una figura a la que se apela en contraposición con aquellos que se quedan con lo ajeno con más astucia, como por ejemplo desde un escritorio.

Pues bien, a un vecino de la zona le sucedió lo primero, y deberá pasar seis meses en prisión por querer apoderarse de ejemplares y huevos de una chacra de Cipolletti.

Te puede interesar...

La pena surgió de un juicio abreviado en el que el hombre, de apellido Montecino, admitió ser culpable del delito de “robo simple en grado de tentativa”, y tuvo que aceptar el cumplimiento de la detención debido a sus antecedentes.

Es que en agosto de 2014 fue condenado a dos años de prisión efectiva con declaración reincidencia por robo en poblado y banda en grado de tentativa.

En esta oportunidad lo juzgaron por el hecho ocurrido en marzo del año pasado, cuando en horas de la noche ingresó a la chacra “Ginnobili” y con una pinza cortó el alambrado del criadero e “intentó apoderarse ilegítimamente de gallinas ponedoras y huevos”.

Sin embargo, no pudo lograr su cometido porque lo vio un vecino, quien luego de forcejear logró reducirlo, para luego entregarlo a la policía.

El juez Marcelo Alcides Gómez aprobó el acuerdo arribado por las partes y en el fallo dispuso que su detención comenzará a regir a partir del próximo viernes 26 de este mes, pues consideró que Montecino “debe solucionar algunas cuestiones personales”.

Como medida cautelar ordenó que debe presentarse en la comisaría 26 de Fernández Oro los días 15 y 22 a fin de estar a derecho.

Mientras que en esa misma unidad deberá cumplir la cuarentena previa al ingreso a un establecimiento penal.

El magistrado también resolvió que la pinza que le secuestraron en el episodio sea decomisada y donada al Consejo Provincial de Educación para su utilización en tareas educativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario