El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti fue

Usurparon una casa, la devolvieron y fueron sobreseídos

Un hombre y una mujer a fines de 2019 se metieron a una casa ubicada en la calle Colombia de Cipolletti. Tras una instancia de conciliación la restituyeron, en abril de este año.

Una pareja que usurpó una vivienda en Cipolletti y la restituyó formalmente casi dos años y medio después fue finalmente sobreseída por la Justicia Penal.

La causa se inició luego que, en noviembre de 2019, Romina Acevedo y Lucas Reyes invadieron un inmueble ubicado en la calle Colombia (no se precisa la altura en el fallo), propiedad de una vecina, única heredera.

Te puede interesar...

Ambos fueron imputados por usurpación, al considerarse que se habían metido lugar “ocultos en forma clandestina”, perjudicando a la damnificada, “despojándola así de su posesión”.

En una audiencia realizada días atrás, el fiscal Guillermo Ibáñez y el defensor Pablo Barrionuevo consensuaron desvincularlos de la investigación porque había hecho entrega de la casa, y pidieron el sobreseimiento.

Ante el acuerdo arribado, la jueza Florencia Caruso Martín aprobó la resolución tal como lo habían acordado.

Destacó que, tras la denuncia de la auténtica dueña, en octubre del año pasado, el proceso avanzó hacia la audiencia de control de acusación, en la que las partes solicitaron, en el marco de un acuerdo en el que se aplicaría el criterio de oportunidad, un plazo de seis meses para abrir una instancia de conciliación, que finalmente fue exitoso.

Fue así que el 8 de abril último el hombre se presentó en la Fiscalía y, en nombre de los dos, hizo entrega de las llaves a la denunciante.

La magistrada declaró de este modo se extinguió la acción penal y determinó que “el proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubieran gozado los imputados”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario