El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum

Usurpadores se manifestaron por los juicios contra tomas

Marcharon contra la avanzada judicial y la criminalización contra los vecinos que ocupan tomas en Viedma. Fue en distintos puntos de la provincia. 

Esta mañana los Barrios Populares marcharon contra la avanzada judicial y la criminalización contra los vecinos que ocupan tomas en Viedma. La manifestación se extendió en distintos puntos de la provincia.

El Poder Judicial de Río Negro con sede en Viedma fue el primer punto donde llegó la movilización de personas que ocupan tierras en las diferentes tomas de Viedma.

Te puede interesar...

Emanuel Navarrete, referente vecinal manifestó que "los motivos de la movilización es por la avanzada judicial que hay contra los barrios populares que por el poder judicial son considerados tomas, ocupaciones ilegales y por ende merecen el desalojo y la criminalización de los vecinos, es uno de los puntos por los cuales hoy marchamos como mesas de Barrios Populares adheridos a una movida a nivel provincial por la multisectorial de la tierra", expresó Navarrete.

El referente manifestó que en la toma "2 de Enero" de Viedma tras la primera movida realizada el año pasado al siguiente día hubo un "relevamiento con una presencia policial importante donde sobrevolaban drones, donde había grupos de choques dentro del barrio solo para provocar o querer acallar al vecino que reclama el derecho de acceso a la tierra", expresó Navarrete.

Los vecinos movilizados entregaron un petitorio en la casa de Gobierno provincial y luego se dirigieron a la Legislatura de Río Negro donde por varios minutos también estuvieron marcando presencia con banderas y bombos.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras se refirió sobre el tema ante una consulta periodística realizada en la entrega de 10 móviles a la policía y expresó que recibieron la nota, pero que no había tenido tiempo de leerla hasta ese momento. Una vez leído el petitorio evaluará una respuesta para los manifestantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario