El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
50% Hum
LMCipolletti urano

Urano, muy cerca de la Tierra: cómo y cuándo se podrá ver

El gigante gaseoso se distingue semejante a un astro de tonalidad verdosa. Lo mejor es verlo con telescopios o binoculares.

Desde el Planetario de San Luis informaron que a partir de este jueves, y durante algunas noches más, Urano, el tercer planeta más grande del sistema solar, quedará posicionado en dirección opuesta al Sol y a su mínima distancia a la Tierra(en todo el 2021), por lo cual podrá ser observado por los fanáticos de la astronomía.

Según esa misma fuente, la distancia entre el astro y nuestro planeta será de aproximadamente 2.800 millones de kilómetros.

Te puede interesar...

En este sentido, los especialistas comentaron que, debido a este importante acercamiento entre el penúltimo planeta y la Tierra, a partir de la noche de este jueves, como así también las próximas, serán ideales para observarlo.

Para ser más precisos, Urano se podrá apreciar desde toda la Argentina, unos 30 minutos después del ocaso del Sol, a baja altura, hacia el horizonte Noreste, en tanto que el planeta se ve por delante de las estrellas, que unidas con líneas imaginarias, forman la constelación zodiacal de Aries -El Carnero-.

Finalmente, detallaron que el gigante gaseoso se distingue semejante a un astro de tonalidad verdosa, pero aclararon que lo mejor es verlo con telescopios o binoculares ya que a simple vista es extremadamente dificultoso, incluso en cielos con baja contaminación lumínica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario