El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter denunció que la ESRN 152 está sin gas y no suspenden las clases

Afirman que Camuzzi retiró el medidor por una pérdida en la instalación, pero que pese al frío pronosticado las actividades seguirán como normalmente. Adjudican responsabilidades al área educativa.

La seccional local de la Unter denunció que Camuzzi retiró el medidor de la ESRN 152 de Cipolletti por una pérdida de gas en la instalación interna y el riesgo que suponía para su comunidad educativa.

La medida, precisó el gremio, se concretó el último viernes, y aseguraron que pese a las bajas temperaturas y no contar con calefacción, las clases no han sido suspendidas y que este lunes la actividad escolar será con normalidad.

Te puede interesar...

Aseguran que ya lo han reclamado y adjudicaron responsabilizades a la cartera educativa, puntualmente a la coordinadora zona, Silvina Peltzer.

“Nuevamente la desidia del Estado se pone en evidencia con esta nueva pérdida de gas, que es un riesgo para la comunidad educativa. Se suma a esto los reclamos que se vienen realizando hace meses”, enfatizaron en un comunicado.

Relataron que el viernes se presentaron al establecimiento ubicado en el barrio Anai Mapu, los inspectores de Camuzzi “tuvieron que retirar el medidor a la espera de los arreglos que debe efectuar el CPE coordinado por Silvina Peltzer. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar al CPE para que los arreglos se hagan efectivos?”.

Enfatizaron la funcionaria “no permite suspender las actividades escolares cuando hay alerta meteorológica” y que “la misma coordinadora es la que días atrás llamó la atención al equipo directivo por tener que suspender cuando se encontraban vidrios rotos que generan un riesgo para los estudiantes. Situaciones que se han denunciado varias veces y siguen sin respuesta”.

“Silvina Peltzer, omitiendo el artículo 7 de la resolución 146/94, obliga a estudiantes, docentes y PSA, a continuar en el edificio en estas condiciones, situación por la cual Camuzzi ya decretó que es un riego”, advirtieron seguidamente.

Subrayaron que “el lunes plantean un inicio, con refrigerio frío, sin calefacción y con trabajadores en la institución, situación riesgosa en una semana que se avecina con bajas temperaturas y días lluviosos. Evidentemente, no tiene respuesta para los arreglos a corto plazo”.

Concluyen que la comunidad educativa “necesita un plan de obra con fechas concretas”.

Leé más

Noticias relacionadas