El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Unos 100 vecinos tramitan su DNI por día

El Centro de Documentación Rápida, que abrió su oficina de Irigoyen al 315 a mediados de abril, lleva realizados cerca de 10 mil trámites.

Además del Documento Nacional de Identidad para argentinos y extranjeros, también se hacen pasaportes y cambios de domicilio.
 

El Centro de Documentación Rápida que funciona en Cipolletti desde el 16 de abril realizó, hasta la fecha, cerca de 10 mil trámites. Más de 100 personas de esta ciudad y de localidades vecinas pasan por el lugar a diario.
En la provincia existen cuatro lugares de este tipo, que fueron ubicados en las ciudades con mayor índice habitacional. Las demás oficinas están en Viedma, Bariloche y General Roca.
La oficina de Irigoyen al 315, recepcionó hace algunos meses todos los trámites de documentación que se realizaban en las sedes ubicadas en Fernández Oro y Sarmiento, y en el barrio de las 1200 Viviendas.
La atención al público es de lunes a viernes, de cuatro horas diarias. En cada jornada, los trabajadores del lugar tramitan más de 100 documentos. Cada una de las gestiones tiene un tiempo de  duración de unos 20 minutos, gracias a que el lugar cuenta con el cajero del Banco Nación, donde los vecinos pueden realizar el pago del trámite sin tener que ir al Correo Argentino.
Todos los elementos tecnológicos que eran utilizados por las  demás delegaciones cipoleñas, fueron trasladados al CDR de la calle Irigoyen, que además del Documento Nacional de Identidad, también realiza la documentación para extranjeros, Pasaportes y los cambios de domicilio. Debido al cambio en el formato del DNI, la tramitación de estos últimos, genera que las personas deban renovar el documento.
 
Gran demanda
El Centro Administrativo Provincial, no sólo recepciona trámites de cipoleños. Muchas personas de localidades cercanas a esta ciudad, prefieren realizar sus documentos en el CDR, para evitar demoras. Según contaron trabajadores del lugar también reciben a vecinos de Las Perlas, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen.
Hasta la fecha, habían registrado un número aproximado de 9.700 documentos, cifra a diario.
Una de las peculiaridades es que todavía, en la oficina de la calle Irigoyen, no realizaron documentos a personas que pretenden cambiar su nombre, según contempla la Ley de Identidad de Género.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario