El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
24% Hum
LMCipolletti Franz Schultz

"Uno sabe que andar bien en Argentina es diferente"

Franz Shultz, el chileno que llegó para reforzar a Cipo, apuesta fuerte en el plano personal con este desafío de jugar en el ascenso argentino.

El chileno Franz Schultz es una de las sorpresas del mercado de pases, no sólo de Cipolletti, sino de todo el Federal A.

Un jugador internacional, de pasado reciente en copas y el fútbol de primera división trasandino apostando por el ascenso argentino llama la atención en este 2023. Pero los argumentos del mediocampista son simples, llanos, deportivos: “Quiero relanzar mi carrera como futbolista”.

Te puede interesar...

Puede que la billetera de las instituciones del país no sean las más ostentosas del continente, pero sí su fútbol. La vidriera que representa “andar bien en Argentina, es diferente”, explica este hombre de 31 años, padre de tres hijos que cruzó la cordillera por primera vez desde que es profesional para vestirse de albinegro.

El paso del técnico Christian Lovrincevich por el fútbol chileno los enfrentó como rivales. Apenas confirmó su aparición en el banco de los rionegrinos, el responsable del plantel patagónico no dudó y lo puso como prioridad. “El profe me enfrentó en Chile, me conoce, me pidió, quiso que viniera para acá y coincidió con un momento en el que yo necesitaba salir de mi país para reencontrarme. Estoy feliz”, dijo Shultz al término de uno de los segundos turnos diagramados en la exigente pretemporada.

La Universidad de Chile, Antofagasta e Iquique forman parte de su currículum de primera división para este nuevo “volante mixto” de Cipo, nacido en Valparaiso y formado deportivamente en Santiago Wanderes, actualmente en la segunda de su país.

Franz Shultz

El valor de la competencia

Aunque con características diferentes, el Federal A se presenta como un lindo desafío. “Toco una zona súper competitiva y a pesar que estamos en proceso de formación, tengo buenas sensaciones. El grupo de jugadores es muy lindo, me han tratado súper bien desde que llegué el 11 de febrero”, expresó.

Los días actuales de hotel, mientras la familia espera la entrega de la nueva casa en la ciudad, transcurren entre los entrenamientos y algún paseo céntrico. Todo apunta al 12 de marzo, fecha de inicio del campeonato.

“Mi prioridad es llegar bien a la primera fecha. A uno le gusta jugar, pero sé que acá vamos a tener que correr mucho (risas). Entrega vamos a tener, pero debemos lograr imponernos también jugando. Va a ser clave la localía, ganarnos ese respeto para comenzar a crecer”, deseó.

Como parte de un sector clave en la formación, Shultz vuelve a poner las cosas en claro. “En lo personal quiero que mi paso por la Argentina no pase desapercibido, pero nadie se salva solo. Si el equipo anda bien, uno va a cumplir objetivos. Lo importante es Cipolletti, hacer una buena campaña y meternos en la pelea, entre los mejores”, cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario