El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum

Uno de los ladrones de repartidores ya quedó libre

De los cuatro imputados, tres seguirán detenidos por contar con antecedentes penales.

Tres integrantes de la banda que robaba camiones repartidores seguirán detenidos, mientras que el cuarto ya recuperó la libertad por no poseer antecedentes y porque al delito imputado le corresponderían penas de cumplimiento condicional. La fiscalía formalizó cargos a cuatro personas acusadas de conformar una asociación ilícita que se dedicaba a la realización de robos calificados.

La audiencia, que duró cerca de siete horas, fue encabezada por el juez Santiago Márquez Gauna y participó el fiscal Guillermo Merlo.

Te puede interesar...

Los cuatro imputados escucharon al fiscal, quien explicó de forma pormenorizada los hechos en los que fueron acusados, mientras que también les detalló la prueba que había en su contra.

En ese sentido, destacó la presencia de escuchas telefónicas e informes de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones que avalaban la hipótesis de que se estaba ante una banda organizada para realizar robos con armas.

Tras los once allanamientos realizados el jueves pasado en Cinco Saltos, en el marco de los cuales fueron detenidos los cuatro delincuentes, se planteó la posible exención de prisión de los mismos.

La Fiscalía pidió que los cuatro quedaran en libertad, teniendo en cuenta que se podrían fugar. En ese punto, Merlo recordó la violencia con la que cometían los hechos, lo que “podría suponer que los mismos no dudarían en amedrentar a las víctimas para que no declaren en su contra”. Mientras que agregó que “conocen a los damnificados, debido a que realizaban una tarea de inteligencia previa para cometer sus robos”.

Pero el juez hizo lugar a tres de los pedidos, solamente en los casos de los imputados con antecedentes penales.

Tres: integrantes de la banda robacamiones repartidores siguen detenidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario