Uno de los integrantes de la toma de la Isla Jordán tenía pedido de captura nacional

Personal de la Comisaría Cuarta detuvo ayer a la madrugada a seis personas por un incendio en un asentamiento y cuando los identificaban, descubrieron que uno de ellos era buscado en todo el país por una causa de tráfico de droga.

El incendio que consumió la toma "La Lucha" en la Isla Jordán el domingo a la madrugada destapó la olla. Es que, tras un procedimiento de identificación, personal policial descubrió que uno de los integrantes del asentamiento y acusado de haber iniciado el fuego tenía pedido de captura a nivel nacional.

El jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, comentó en diálogo con LM Cipolletti que las averiguaciones se realizaron luego de intervenir en un incendio en la toma, el cual destruyó todas las casillas que se encontraban en el terreno y una gran cantidad de pastizales que se encontraban alrededor. Además, explicó que, en una primera instancia, detuvieron a dos hombres que intentaron avivar las llamas, mientras los Bomberos trabajan para extinguirlas.

Te puede interesar...

"Esto ocurrió a la 1 de la madrugada aproximadamente. El fuego se originó en el sector de usurpación en la Isla Jordán, por lo que el personal se dirigió al lugar junto a dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos. Cuando lograron sofocar el incendio, y al cabo de unos minutos, los efectivos logran ver a dos hombres que reanimaban el fuego, logrando su cometido y huyendo", detalló el comisario.

El integrante de la toma buscado por la Justicia estaría involucrado en una causa relacionada con las drogas.

A su vez, Huanque informó que cuando culminaron las tares, los dos hombres (de 32 y 45 años) comenzaron a insultar a los empleados policiales y bomberos que intervinieron, provocando un altercado. "Fueron reducidos, detenidos y trasladados a la comisaría por infracción contravencional, dándose inmediato conocimiento a la Jueza de Paz. El resto de las personas mostraron su malestar con el accionar policial, por lo que también fueron demorados", detalló.

Allí se dio intervención a la fiscal de turno, Rocío Guiñazú, quien dispuso la notificación en orden al delito de usurpación y de incendio intencional.

"Posteriormente, tras averiguaciones practicadas, se establece que uno de los hombres posee una orden de captura requerida por el Juzgado Federal de Bariloche por una causa de tráfico de estupefacientes, por lo que se inició un legajo judicial. Él sigue detenido a disposición de dicho Jugado Federal y podría ser trasladado en el transcurso del día", agregó Huanque.

Finalmente, mencionó que el pedido de captura había sido librado hace menos de un mes porque el imputado había incumplido con las pautas de conducta impuestas por la Justicia.

LEÉ MÁS

Fuego y confusión: un incendio consumió la toma de la Isla y hay versiones cruzadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario