El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
21% Hum
LMCipolletti Meza

Unificaron la pena para el maestro pedófilo, pero aún no va preso

Se trata de Carlos Meza, el maestro de música condenado por abusar de niños en el jardín del barrio El Manzanar.

La fiscalía cipoleña y la parte querellante lograron que el maestro abusador Carlos Meza sume otra pena efectiva luego de un pedido de unificación de dos sentencias condenatorias. De igual modo, el docente continuará con el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que tiene otras instancias para recurrir lo resuelto ayer en los tribunales de Urquiza y España.

Hace poco más de una semana, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y los abogados querellantes Iván Chelía y Diego Vázquez solicitaron que se unifiquen dos castigos en suspenso que arrastra Meza desde 2017. Los dos procesos atravesaron un largo camino de obstáculos, con presentaciones de la defensa ante el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) y, finalmente, la Corte Suprema. Justamente, apenas fueron confirmadas las condenas, los acusadores hicieron las gestiones necesarias para que dos penas en suspenso de tres años sean unificadas.

Te puede interesar...

Ayer se conoció lo resuelto por la justicia local y que se ajustó en gran medida a lo requerido por la fiscalía y la querella, que habían solicitado una pena única de 5 años de prisión efectiva.

Esta nueva pena efectiva se agrega a otra que se le aplicó en uno de los juicios en su contra. Sin embargo, la anterior sentencia con un castigo de cumplimiento efectivo, deberá ser revisada por el STJ luego de que la Corte la remitió de vuelta tras su análisis, especificaron fuentes allegadas a la causa.

En tanto, una cuarta acusación en contra de Meza fue devuelta por el Tribunal de Impugnación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario