Unidas contra los violentos

Cipolletti se sumó con fuerza al paro nacional de mujeres.

Las mujeres cipoleñas salieron a la calle una vez más para manifestar su bronca por un femicidio impune. La adhesión al paro nacional de mujeres fue muy alta en la ciudad, especialmente en las escuelas, pero también hubo una manifestación durante la tarde.

La movilización se replicó en todo el país como respuesta al polémico fallo que absolvió a los acusados por la violación y femicidio de Lucía Pérez (de 16 años) asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata.

Te puede interesar...

Sin embargo, en la ciudad hubo un fuerte reclamo por femicidios impunes o crímenes y abusos sexuales en las que los magistrados otorgaron penas bajas a los responsables. Por eso, en la ciudad las protestas de las mujeres se dividieron en dos. Antes de la marcha, por la mañana, hubo una manifestación en los Tribunales. “Tenemos que venir a reclamar acá por los casos impunes en Cipolletti. Queremos discutir con los jueces estas situaciones que nos molestan tanto”, manifestó Lila Calderón, referente de los reclamos feministas.

Por la mañana hubo una protesta en Tribunales para que los jueces las reciban. Luego, a la tarde, una concurrida marcha por el centro de la ciudad.

Por la tarde, mujeres autoconvocadas, la Multisectorial de Mujeres y organizaciones gremiales marcharon por el centro para repudiar la sentencia favorable a los tres acusados por el crimen. Pero, además, ratificaron su reclamo para poder salir a la calle sin miedo.

Los jueces marplatenses expresaron que “no quedó probado que Lucía fuera abusada sexualmente en un contexto de violencia de género por la cosificación de la mujer y con la facilitación de estupefacientes que hubiera potenciado una situación de vulnerabilidad e impedido consentir con plenitud de libertad la acción”.

“A mi hija la violaron hasta matarla; la drogaron hasta matarla y la siguieron violando. Y la terminaron de violar los jueces con la condena que les dieron”, aseguró la madre de la joven.

3 hombres llegaron a juicio por el crimen

Matías Farías y Juan Pablo Offidani estaban acusados por abuso sexual seguido de muerte y Alejandro Maciel, por encubrirlos. Ninguno fue sentenciado por la muerte de Lucía Pérez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario