El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
37% Hum
LMCipolletti gobernador

Unidad Popular cruzó al oficialismo: "El rionegrismo es un verso"

El ex cura Rafael Zamaro, candidato a gobernador del partido, reclamó acciones para defender la coparticipación y hacer valer la soberanía en Lago Escondido.

El candidato a gobernador de Somos Unidad Popular y Social, el ex cura Rafael Zamaro, cargó contra el oficialismo provincial y, especialmente, contra el actual senador Alberto Weretilneck quien se postula como candidato a gobernador en las elecciones del 16 de abril. Zamaro cuestionó “la falsa idea de rionegrismo que profesa”.

Juntos Somos Río Negro se definió, desde su origen, como un partido centrado en la provincia y contrastó sus intereses con los de los partidos provinciales que pertenecen a fuerzas nacionales y se mezclan en discusiones políticas nacionales. Esa posición se reforzó de cara a las elecciones del 2023 con la definición de un gran acuerdo que incluye a la UCR y el PJ orgánico.

Te puede interesar...

Zamaro, sin embargo, aseguró que el rionegrismo “es un verso, una palabra que queda bien en el discurso pero que es tan linda como hueca”.

“¿Rionegrismo y no se planta por la coparticipación? ¿Rionegrismo y se deja robar los recursos de la provincia por un británico instalado ilegalmente en nuestras tierras hace años? ¿Rionegrismo y regala nuestros recursos naturales, dejándonos tierras destruidas, improductivas y contaminadas?”, cuestionó el dirigente del partido creado por el dirigente sindical Rodolfo Aguiar.

Zamaro aclaró que está “convencido de que hay que trabajar por la integración, pero hay que hacerlo en serio”.

“Hoy no se distingue de qué partido es cada lista, pero no sólo por la cantidad de colectoras, sino porque no hay una sola idea clara, ni un posicionamiento contundente sobre los temas delicados que afectan a la provincia. Eso no es rionegrismo, es revueltismo”, aseguró el candidato de UP.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario