LMCipolletti vacuna

Una vacuna podría estar lista para antes de fin de año

Farmacéuticas de Estados Unidos y Alemania ya realizan el ensayo clínico con 360 voluntarios. Los primeros resultados se esperan para fines de mayo.

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, que trabajaron junto a la Universidad de Maryland y la Universidad de Nueva York, ambas norteamericanas, comunicaron que ya ensayaron en personas una posible vacuna para el COVID-19 y la misma estaría lista para antes de fin de año.

Las empresaron revelaron que iniciaron la aplicación de las primeras cuatro tipos de dosis en voluntarios libres del coronavirus SARS-CoV-2. Este ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si el antídoto es seguro, quién produce la respuesta inmune más fuerte que podría defenderse de la cepa letal y cuál debería ser la dosis eficiente para tratar el mal. Según confían las firmas, los testeos serán positivos y la inyección podría estar disponible para diciembre. El resultado de los estudios sobre los 360 voluntarios podría estar para fin de este mes. Sin embargo, la vacuna deberá todavía esperar: tendrá que ser testeada en más pacientes antes de que pase a otra fase, de acuerdo a los protocolos de seguridad. El experimento le posibilitará al gigante farmacéutico determinar cuál de las cuatro drogas será la más efectiva.

Te puede interesar...

Mientras se espere que llegue la vacuna contra el nuevo coronavirus, Israel aprobó la licencia de una versión genérica de un medicamento contra el VIH para tratar a pacientes infectados con COVID-19.

A pesar de las dudas sobre la efectividad en los ensayos, el Ministerio de Salud israelí emitió un permiso preliminar para el antiviral Kaletra, producido por AbbVie Inc. Mientras las autoridades sanitarias hebreas confían en la droga, el New England Journal of Medicine encontró que el medicamento no era efectivo como un tratamiento potencial.

LEÉ MÁS

Le ganó al Covid-19 y contó su experiencia: "Lo único que querés es volver a tu casa"

Hay 4 positivos nuevos en Río Negro: uno es de Cipolletti

Salud insiste en el efecto positivo de la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario