Una protesta en Neuquén complicó el tránsito en los puentes carreteros

La Policía utilizó en viaducto nuevo en doble sentido para eludir un bloqueo total sobre la Ruta 22. El piquete se extendió hasta el mediodía.

Los ex trabajadores de la maderera neuquina MAM que aún permanecen en conflicto con la empresa y reclaman volver a sus tareas en la fábrica realizaron ayer un nuevo corte de puente que afectó el tránsito y provocó demoras para cruzar hacia Neuquén, aunque por fortuna para los usuarios del transporte público, la medida no los obligó a caminar bajo el sol.

La medida de protesta comenzó bien temprano y se concentró en el puente viejo, impidiendo la circulación hacia Cipolletti. La Policía Caminera, entonces, convirtió el puente nuevo en una vía de doble sentido de circulación para atenuar el impacto de la protesta.

El grupo de obreros que se mantiene en conflicto se mantuvo sobre la Ruta 22 hasta el mediodía, cuando realizaron una asamblea y decidieron hacer un alto en las protestas hasta la semana próxima.

La maderera MAM se puso en marcha hace pocos días con unas 36 personas, de las 87 que trabajaban hace unos meses. Algunas máquinas están paradas pero hay producción, y quienes buscan dar vuelta las cosas esperan que haya mercado para vender más cajones, un producto requerido por la industria frutícola de la región.

Los obreros en conflicto le reclaman al Ministerio de Producción de la provincia avances en las negociaciones para su reincorporación a la planta, tras ser despedidos por los dueños sin aviso. Rechazan cobrar la indemnización.

MAM

Un gigante en una seria crisis

La maderera supo ser una de las más importantes de la Patagonia. Era la única que producía cajones de calidad para la exportación de peras que se iban a Rusia. Sin embargo, bajaron las compras y la empresa entró en crisis. El secretario general del Sindicato de la Madera de Neuquén, Pascual Villareal, aseguró: “La situación es difícil, hubo propuestas y no nos pudimos poner de acuerdo y la empresa tiene que buscar alternativas de solución”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario