El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum
LMCipolletti diputado

Una policía denunció a un diputado por violencia de género

La mujer lo infraccionó durante un control de tránsito en El Bolsón y el funcionario la agredió. "Soy Diputado, no me vas a infraccionar", le gritó.

El diputado nacional por Chubut Santiago Igon (Frente de Todos) fue denunciado por maltratos por una empleada policial que lo había infraccionado por una maniobra indebida de tránsito.

El episodio ocurrió el fin de semana en el acceso a El Bolsón, donde el legislador sobrepasó a otro rodado en una curva, cuando conducía su vehículo VW Amarok.

Te puede interesar...

La empleada policial fue testigo de la infracción, que ocurrió a pocos metros de un puesto policial, motivo por el que detuvo la marcha del vehículo que conducía Igon.

Fuentes policiales confirmaron que la empleada policial le informó al conductor que lo infraccionaría por la maniobra que había realizado, aunque el hombre reaccionó de mala manera. A gritos, increpó a la mujer policía intentando justificar su accionar por su condición de diputado. “Soy diputado, no me vas a infraccionar” le habría manifestado el hombre a la mujer policía, de acuerdo a la información que aportaron fuentes oficiales.

No obstante la mujer continuó con el procedimiento de rigor e invitó al funcionario a ingresar al destacamento policial, donde labraría el acta correspondiente.

“El diputado siguió gritando que era diputado e ingresó al destacamento de manera intempestiva” sostuvieron desde la fuerza rionegrina.

Una vez que se labró el acta, Igon se negó a firmarla y a recibir la copia correspondiente. “Amenazó a la empleada policial con denunciarla por su accionar y le solicitó todos los datos personales, que le fueron suministrados” indicaron.

La mujer que fue víctima del maltrato del diputado radicó una denuncia en el marco de la Ley 26485 relacionada a la Protección Integral de la Mujer, escrito que fue radicado en la Comisaría 12º de El Bolsón.

Otra denuncia

Igon, de 43 años, fue denunciado el mes pasado por vacunarse haciéndose pasar como “personal de salud” y es investigado por la Justicia Federal.

La denuncia fue radicada por el médico Fernando Urbano, presidente de la Fundación Fusso, a partir de la primera inoculación que recibió el parlamentario el 17 de febrero. "Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando" menciona la denuncia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario