El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum

Una oferta para obra de infraestructura en el barrio El Espejo

Se realizó este lunes la apertura de sobres de la licitación para llevar agua potable y electricidad a 193 lotes de ese sector. Encabezaron el acto el intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras. La empresa Zoppi presentó la única propuesta.

El intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras encabezaron este lunes el acto de la primera licitación del Programa provincial Río Negro Suelo Urbano correspondiente a las obras de infraestructura de 193 lotes del barrio El Espejo.

La empresa Zoppi Hermanos, fue la única que presentó oferta por un monto de $109.111.997,84. Incluye los trabajos de provisión de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público y la instalación de una cisterna de bombeo que posibilitará programar futuras obras. Esto beneficiará también a la provisión de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste.

Te puede interesar...

En el encuentro, realizado en el Complejo Cultural local, también se firmaron convenios para obras de infraestructura eléctrica a los asentamientos populares Auca Lihuen, Obrero “B”, Los Sauces y La Ribera. También se entregaron aportes al municipio y a una institución deportiva.

En la ceremonia participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos Carllos Valeri, de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Ines Perez Raventos, la secretaria de Estado de Energía Andrea Confini y autoridades provinciales y municipales.

“Cuando se quiere se puede”

Di Tella ponderó que “el hecho de firmar convenios para electrificación en barrios populares, no es casual, tiene que ver con un compromiso que venimos a asumir, de regularizar los distintos barrios irregulares de la ciudad”.

Y agregó que “venimos a consolidar la construcción de viviendas y afianzar el crecimiento del Distrito Vecinal Noreste. Venimos a reafirmar la relación estrecha con la prestataria de electricidad de provincia que sabemos el gran trabajo que están haciendo sobre todo en la expansión eléctrica de nuestra ciudad y brindando seguridad a los vecinos”.

“Esto viene a demostrar que cuando se quiere se puede. La relación de municipio y provincia no es más ni menos que consolidar el proyecto de ciudades, una visión estratégica de cada una y generar la confianza de que pese a todo vamos a ir por más”, agregó el jefe comunal.

Resaltó que “Cipolletti es la primera ciudad de la Provincia en aplicar de manera definitiva el programa Río Negro Suelo Urbano”.

Un largo trabajo

Por su parte, la gobernadora Carreras resaltó que se sintió “muy contenta de compartir este momento que es la culminación de un largo trabajo previo en conjunto entre la Municipalidad de Cipolletti, ciudades y la Provincia”.

“Es un día importante no solo para Cipolletti sino para el proyecto que estamos llevando adelante para la Provincia. Veníamos trabajando en conjunto con los distintos municipios en lo que refiere a soluciones habitacionales en todos los órdenes y aspectos. Estamos plasmando ese trabajo previo y dando inicio a las licitaciones de distintos de proyectos”.

“Estamos en proceso que llevará a la licitación de construcción de viviendas, más de 1300 viviendas gestionadas ante Nación. Hoy estamos con el apto técnico para numerosas viviendas. Las primeras serán en Cipolletti, 55 de un proyecto y 14 de otro, de un total de casi 300 que se construirán en esta ciudad. Brindaremos soluciones de tierra a precios accesibles”, opinó.

La firma de convenios involucra regularizar la situación eléctrica de barrios populares tuvo un monto de inversión de $25.500.000 beneficiando 307 familias, que van a poder disponer un servicio de energía eléctrica de manera normal.

Alivio para el invierno

Sobre la firma de convenios Ines Pérez Raventos explicó que se formularon cargos a la empresa Edersa durante el baño 2019 y 2020 por seguridad pública, que son cargos que no se pueden distribuir a cada una de las personas, entonces con el EPRE y la Secretaría de Energía Eléctrica y la Gobernadora se decidió que este fondo se aplique a la regularización que tienen estos barrios por varias cuestiones.

La principal es que en los inviernos se requiere calefaccionar las viviendas se torna muy difícil y peligroso es el sistema de conexión irregular que tiene cada uno de los vecinos”.

Entrega de aportes

Carreras entregó un aporte de $500.000 para gastos de infraestructura en el Complejo Cultural Cipolletti con equipamiento lumínico que se utiliza para las transmisiones por streaming en este contexto de pandemia.

Por otra parte la Asociación Deportiva Social y Cultural del Viento recibió un aporte de $80.000 para la compra de remeras y cronometraje para la 7° edición de la prueba de running desarrollada el 2 de abril.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
0% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario