El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
60% Hum
LMCipolletti mujer

Una mujer quiso subir al avión con 430 mil dólares

La demoraron en Corrientes: no pudo justificar el origen del dinero. Tenía la plata en el equipaje de mano y la descubrieron al pasar por el control de rayos X.

La sorpresa de las autoridades fue grande. Una pasajera argentina fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Corrientes cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires con la suma 430.000 dólares. El tema es que la demorada no pudo justificar la procedencia del dinero.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria que se desempeña en el aeropuerto correntino detectó a la mujer antes de abordar el avión durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5151 de la empresa Flybondi, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar...

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos observaron elementos que podían tratarse de billetes guardados en un equipaje de mano tipo carry on y adentro de una mochila, por lo cual solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido para poder verificarlo.

Fue allí que en el interior encontraron la enorme suma de dólares. Consultada sobre la procedencia, la mujer dijo que se trataba de dinero propio, que era producto de sus ahorros, que lo transportaba para la compra de un inmueble y que no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara todo lo que ella decía.

Ante esto, por orden judicial, se retuvo el dinero y el teléfono celular mientras que la persona quedó en libertad supeditada a los próximos pasos que se den en la causa.

Mover dinero dentro del país no es delito, pero las autoridades reclaman la justificación de esos bienes. Si el portador no puede explicar el origen de los fondos se realiza una denuncia por presunto lavado de dinero.

En este caso, intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda. Y por el hecho se abrió una causa por la supuesta infracción del artículo 303 del Código Penal, que tiene prevista una pena que es de entre tres y diez años de prisión efectiva para "la persona que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
21.052631578947% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
42.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario