Una mujer atropelló a su ex y lo mandó al hospital

Tienen una historia de violencia previa, con denuncias cruzadas.

En un confuso episodio, una mujer atropelló con su camioneta Amarok a su ex pareja, con quien tiene un hijo en común. El hecho ocurrió cerca de las 22:30 del lunes, en la esquina de Perticone y Chubut, en Neuquén. El herido, de Cipolletti, había ido a ver a su hijo al acto de fin de año de la escuela. Allí se encontró con su ex mujer, pese a que por disposición judicial tenía prohibido acercarse a ella y a la casa.

Luego del acto, volvieron a encontrarse en inmediaciones del domicilio donde vive la mujer y el menor, y allí protagonizaron otro capítulo de violencia. Entre ellos había una historia previa de golpes y denuncias cruzadas que obran en el fuero de Familia de Neuquén.

Te puede interesar...

El herido fue identificado, tiene 36 años y actualmente se recupera en el hospital Castro Rendón. Su ex pareja tiene 39.

De acuerdo con la versión de la Policía, la camioneta circuló a contramano 50 metros y a gran velocidad, se subió a la vereda de manera intencional y lo chocó, dejándolo tirado en el piso. Una versión muy distinta tiene la Fiscalía de Violencia de Género, según la cual el hombre se tiró encima de la camioneta cuando esta iba llegando a su casa; la mujer hizo marcha atrás para esquivarlo, pero al circular en contramano lo terminó atropellando. Luego, llamó a la ambulancia.

Guillermo Rivera, comisario inspector y coordinador Seguridad Zona Este, dijo que la patrulla se dirigió al lugar por un accidente. Al llegar, encontró un hombre tendido en la vereda, que decía haber sido atropellado por su ex, quien también se encontraba en el lugar con un ataque de nervios.

“Suponemos que la mujer observó por dónde caminaba el hombre, hizo una maniobra en contramano, se subió al cordón con su camioneta y lo atropelló en la vereda”, relató el comisario a LU5. Luego del atropello, la conductora giró en U y se estacionó al lado del herido. “No sabemos si volvió a matarlo o se arrepintió”, acotó Rivera.

Algunos testigos los separaron. “La mujer estaba ofuscada con su ex pareja porque se encontraba en vías de separación”, indicó el comisario.

Tiempo atrás, por otra situación de violencia, hubo una consigna policial en el domicilio de la mujer.

El hombre ayer se despertó y pudo comunicarse. “Está lúcido, preguntó por su tía y su actual pareja y le pusieron custodia policial”, indicó un familiar. La camioneta quedó secuestrada, mientras a Policía investiga una tentativa de homicidio.

Dicen que “se la tenía jurada”

Familiares de la víctima denunciaron públicamente la situación en reclamo de justicia. Dijeron que la mujer lo tenía a maltraer, lo golpeaba continuamente y por eso se había separado. “Se la tenía jurada. Le había prometido que le iba a pasar la camioneta por encima”, aseguró un familiar del atropellado. El hombre, a su vez, también había sido denunciado por ella en reiteradas ocasiones, y por eso había una orden de restricción de acercamiento en su contra. Data de octubre pasado y es por 90 días, precisó una asistente de la Fiscalía de Violencia Género, Noelia Stillger.

“Suponemos que la mujer observó por dónde caminaba el hombre, hizo una maniobra en contramano, se subió al cordón con su camioneta y lo atropelló en la vereda”.Guillermo Rivera. Comisario inspector de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario