El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
7% Hum
LMCipolletti Montecino

Una Montecino cumplió con reglas y ya no tiene cuentas con la justicia

Era seguida de cerca por una condena en suspenso dictada hace tres años. Se cumplió el plazo y quedó en libertad.

A diferencia del resto de sus familiares, una de las integrantes del denominado clan Montecino hizo buena letra y la justicia federal consideró que cumplió en forma satisfactoria una pena en suspenso de un año y medio por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes. La mujer, de 27 años, había sido detenida el 26 de febrero de 2018 durante un procedimiento realizado en su domicilio de calle Venezuela, donde se encontraron un poco más de 100 gramos de marihuana en una lata de leche, una balanza de precisión y 20 mil pesos en efectivo.

Más allá del secuestro de la droga, la cipoleña se vio beneficiada con un juicio abreviado, donde la fiscalía federal la consideró autora de un delito más leve como tenencia ilegítima de estupefacientes y no se tuvo presente el agravante de comercialización.

Te puede interesar...

El proceso se desarrolló ante los responsables del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y la mujer fue condenada pero con una pena en suspenso por un año y seis meses, y una serie de pautas de conducta.

De acuerdo a fuentes judiciales, durante esta semana, se hizo un relevamiento de la situación de la condenada y se verificó que había cumplido las medidas dispuestas por el TOF. Uno de los informes fue elaborado por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de Cipolletti y también fue chequeado el Registro Nacional de Reincidencia, desde donde "no surgen antecedentes computables".

Asimismo, se valoró que no cometió nuevos delitos y que mantuvo el domicilio denunciado en forma oportuna.

Uno de los últimos Montecino que recibió una pena efectiva por narcotráfico fue Héctor "Palito" Montecino, quien debe cumplir un castigo menor de cuatro años. El proceso en su contra se desarrolló el año pasado y a pesar de la magnitud del procedimiento que lo tuvo como protagonista, se vio beneficiado por una pena leve. Los procedimientos que derivaron en la causa penal se habían llevado a cabo en 2019.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario