El lamentable accidente de tránsito ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 9, cuando una familia oriunda de Cipolletti se dirigía rumbo a la zona cordillerana por la Ruta Provincial 237. Por motivos que se desconocen, a la altura del kilómetro 1424, el conductor, de 65 años, perdió el control del vehículo, pisó la banquina y volcó en forma muy violenta, destacaron fuentes policiales. Producto del impacto, la menor fue despedida y cayó pesadamente, sufriendo golpes en distintas partes del cuerpo.

El resto de los ocupantes del vehículo, una camioneta Toyota Hilux, también resultaron con lesiones de distinto carácter y fueron atendidos por un servicio de emergencias. Según las fuentes, la adolescente con heridas de carácter grave quedó internada en el hospital Castro Rendón por una fractura en el brazo y otros golpes.

En tanto, la policía neuquina se encargó de llevar a cabo distintas pericias para determinar las causas del siniestro. Las fuentes indicaron que el conductor habría realizado una maniobra muy habitual y peligrosa cuando se pierde el control, que es pisar la banquina e intentar volver rápidamente a la cinta asfáltica; en esas circunstancias, se produjo el vuelco.

El siniestro sucedió a unos 20 kilómetros de Piedra del Águila y los heridos recibieron una asistencia inmediata. Además de la adolescente, viajaban una joven de 22 años y una mujer de 69.

Junto a la Policía, trabajaron efectivos de los Bomberos y personal de Defensa Civil de Piedra del Águila. El vehículo terminó con importantes daños, a casi diez metros de la Ruta 237.

Con el siniestro de ayer, la ruta neuquina que une la región valletana con la cordillerana sumó otro incidente de gravedad. Las estadísticas oficiales revelan que en el 2017 se registró un trágico saldo de ocho personas fallecidas en distintos accidentes.

Lo que llama la atención de la Policía es que los siniestros no son protagonizados exclusivamente por automovilistas que desconocen la zona sino también, en muchos casos, por conductores que viven en el valle rionegrino y de la vecina provincia.

Usar cinturón es imprescindible

“Al no llevar el cinturón de seguridad puesto, la menor de 14 años salió despedida de la camioneta y al momento estaba en grave estado de salud con una fractura expuesta y golpes en diferentes partes del cuerpo”, explicó el comisario mayor y director de Seguridad de la Zona Sur neuquina, Humberto Crisóstomo. De esta manera, se recordó una vez más la necesidad de que todos los ocupantes de un vehículo tengan los cinturones colocados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario