Una madrugada trágica en las rutas de la región

Tres personas murieron en diferentes vuelcos en Cipolletti y Cinco Saltos.

Las rutas de la región volvieron a cubrirse de sangre en una madrugada trágica. Tres muertos, varios heridos, vuelcos y derrapes por todas partes, las postales de la jornada de ayer.

La diferencia de horarios entre los choques fue mínima. Una de las víctimas fatales fue una nena chilena de 12 años que viajaba con su familia por la Ruta 151 cuando volcaron. La segunda fue una mujer de 37 años, oriunda de Cutral Co, que volvía de una fiesta con su pareja por la Ruta Chica. Mientras que el otro fallecido fue un hombre de 60 años que cayó de un barranco cerca del lago Pellegrini.

El accidente en el que perdió la vida la nena ocurrió en el kilómetro 52, llegando a Sargento Vidal. La familia viajaba de Chile a Buenos Aires.

El jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Fabián Fajardo, informó que el hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando la mamá de la menor (la conductora), mordió la banquina, perdió el control de su camioneta Renault Kangoo y volcó.

En el vehículo iban dos personas mayores de edad y tres menores. La única víctima viajaba en la parte de atrás, sin el cinturón de seguridad colocado. El resto fueron trasladados de urgencia al hospital de Cinco Saltos, desde donde se informó que se encuentran en buen estado de salud y sólo sufrieron heridas leves.

La segunda persona que murió durante la trágica madrugada fue una reconocida jugadora de fútbol de Cutral Co. Ella iba de acompañante, mientras que conduciendo iba su novia de 22 años, quien resultó ilesa.

Se desconoce por qué perdió el control del Peugeot 207 color gris en el que transitaban. La pareja de neuquinas iba en dirección Fernández Oro-Cipolletti. La futbolista murió en el acto.

Fajardo dijo que, por razones que aún se desconocen, la conductora perdió el control del rodado y dio varios tumbos hasta quedar a la vera de la ruta. Ambas quedaron atrapadas en el interior por lo que debió intervenir personal de Bomberos de Fernández Oro para poder sacarlas.

“El auto quedó en la banquina con las ruedas para arriba y con un hundimiento importante en el techo. Fue cerca del acceso al barrio María Elvira. Por lo que pudimos ver en su documentación, ambas estarían domiciliadas en Neuquén”, informó el jefe de Seguridad Vial en diálogo con LM Cipolletti.

En este caso la víctima fatal tampoco llevaba el cinturón de seguridad debidamente colocado, detalle que volvió a ser determinante.

Además de bomberos y agentes de Seguridad Vial, trabajaron en el lugar personal del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

El otro trágico hecho ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada. Un hombre de 60 años murió en la Ruta 70, llegando al lago Pellegrini. Aparentemente, habría mordido la banquina, derrapó y terminó en un barranco. Iba acompañado por un amigo que resultó ileso.

Fajardo explicó que el accidente ocurrió sobre la Ruta 70 en cercanías a la gruta de la Virgen y que, por el momento, se desconoce si las víctimas estaban alcoholizadas. Viajaban en un auto Renault Megane color amarillo, símil taxi neuquino.

Unas horas después, a pocos metros un Honda Civic color gris también se accidentó solo, a la altura de la gruta de San Cayetano, pero el conductor sufrió sólo heridas leves.

Este fue el fin de semana más trágico en lo que va del año en la región, aunque las víctimas ya se cuentan por decenas. La situación es preocupante ya que se observa incluso un retroceso en este sentido, con un notorio incremento de muertes en este arranque de año.

Varios hechos casi en simultáneo

Una reconocida futbolista de Cutral Co murió en la Ruta Chica, en Cipolletti. Iba de acompañante sin cinturón de seguridad. La conductora resultó ilesa.

Una nena de 12 años murió en la Ruta 151. Viajaba con su familia desde Chile hasta Buenos Aires. La menor no llevaba el cinturón puesto.

Un hombre de 60 años perdió la vida en la Ruta 70, en cercanías al lago Pellegrini. Un amigo iba con él en el auto, pero resultó ileso. Investigan las causas del hecho.

2 de las 3 víctimas no llevaban el cinturón de seguridad.

La nena de 12 años iba en el asiento de atrás y fue la única víctima. Perdió la vida en el acto. La futbolista de 37 años iba de acompañante. También falleció de manera instantánea. La velocidad también fue determinante.

LEÉ MÁS

Otro vuelco en la Ruta 151: una mujer sufrió heridas de gravedad por el impacto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario