Una madre se indignó porque leyeron un cuento de juguetes sin género en el jardín
Una mamá de la ciudad de Allen se mostró indignada porque en el jardín de infantes donde asiste su hija leyeron un cuento en el que los juguetes no tenían género. La mujer denunció “adoctrinamiento” y reclamó a la institución que no se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral que es obligatoria por ley.
A través de un video en las redes sociales, la mujer que se identificó como Romina, dijo que el hecho ocurrió hace más de un mes pero que recién ahora lo dio a conocer porque desde la institución respondieron a sus planteos diciendo que no estaban de acuerdo con el reclamo.
Te puede interesar...
“Durante un taller de lectura se leyó un libro en el que los juguetes no tenían género. Ante esta situación entregué una nota a la directora indicando mi reclamo, y me respondieron que no estaban de acuerdo conmigo. La nota fue firmada por la directora, y tenía el sello del jardín”, expresó la mujer en un video que difundió una organización que lucha contra el acceso legal al aborto seguro.
“Que se le de ESI pero sin ideología de género”, reclamó la mujer. Además pidió que el jardín informe a las familias qué información se iba a dar y también el taller que se ofrecía a padres y madres.
La organización ProVida repudió la respuesta de la directora, quien hizo cumplimiento de la normativa nacional obligatoria para todos los niveles educativos del país. En la denuncia no dieron a conocer de qué jardín se trataba, aunque especificaron sólo que era de Allen.
Leé más
Descubren abusos en una escuela primaria de Roca por la clase de ESI
Talleres ESI: Educación confirmó la continuidad de las clases
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído













