Una leve pena a un asesino generó mucha bronca

Cumplirá sólo ocho años y medio de prisión por el crimen de Juan José Guzmán en Costa Norte.

El tribunal integrado por Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Florencia Caruso impuso una leve pena de ocho años y medio de cárcel a un asesino y generó la inmediata reacción de la familia de la víctima, que pretendía una pena de 20 años. Hubo mucha indignación de parte de los querellantes apenas finalizó la audiencia y fue necesaria la presencia de la guardia policial para calmar los ánimos, indicaron fuentes judiciales.

El monto del castigo se conoció ayer y el acusado, Darío Pucci, no estuvo presente. Sólo asistió el defensor particular Iván Chelía y por el lado de los acusadores concurrieron el fiscal Martín Pezzetta y la abogada de la madre de la víctima, Denise Marí. Con la expectativa de un castigo que supere los 15 años, Pezzetta y Marí aguardaban la confirmación del tribunal pero se vieron sorprendidos por una pena de prisión que se limitó al mínimo del delito de homicidio simple. Según las fuentes, se agregó medio año por la conducta del criminal, que huyó luego del hecho y permaneció oculto en una vivienda de familiares en El Treinta.

Muy molestos, los allegados a Juan José Guzmán se quejaron por lo resuelto y lamentaron que no se tuvieron en cuenta los argumentos expuestos en los alegatos por la fiscalía y la querella.

Los jueces coincidieron en gran parte con la defensa, que había pedido la imposición de la pena mínima.

EL HECHO

Apuñalado en plena calle

El crimen de Juan Guzmán se produjo en la calle, el 1º de julio del año pasado. De acuerdo con fuentes policiales, hubo una discusión y después una feroz estocada por parte de Darío Pucci. En el juicio, el criminal aceptó su culpa y pidió perdón.

Por su parte, la madre de Guzmán no ocultó su gran pena y precisó: “Nunca en mi vida imaginé que se pudiera sentir un dolor tan grande”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario