El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti personas

Una fiesta clandestina terminó con graves incidentes

Los vecinos del barrio San Lorenzo alertaron a la Policía de una fiesta con varios participantes. Apedrearon a los efectivos y los móviles, y hubo dos personas detenidas.

La Policía de la Comisaría 32 del barrio La Paz llevó a cabo un operativo tras la denuncia telefónica por una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en el barrio San Lorenzo, al noroeste de Cipolletti. En el lugar se encontraron con alrededor de 15 personas que estaban de festejo en pleno aislamiento, violando las restricciones sanitarias y el decreto nacional que impide las reuniones sociales. Cuando llegó la policía hubo violentos incidentes.

Según informaron desde la Policía, la reunión se llevaba a cabo en la madrugada del domingo en una vivienda particular ubicada sobre la calle Vucetich al 1900, donde había un festejó que convocó a varios familiares.

Te puede interesar...

El procedimiento se realizó en la madrugada y se detuvo a dos personas mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de calle Mengelle.

Fueron los propios vecinos del barrio quienes advirtieron sobre la reunión ya que había ruidos molestos, se veía como llegaban personas desconocidas a las vivienda y además se habían originado algunos desmanes. En el interior del inmueble había alrededor de 15 personas cuando llegaron los patrulleros.

Desde la unidad policial dijeron que al llegar los móviles al lugar, los participantes se pudieron violentos y comenzar a tirar elementos contundentes contra los uniformados y los vehículos.

Como resultado del procedimiento por instrucción del Fiscal en turno se dispuso la detención de una mujer de 25 y un hombre de 28 años por resistencia a la autoridad y se los notificó sobre infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron a LM Cipolletti que las dos personas detenidas indicadas como los organizadores de la fiesta fueron acusadas el domingo por la tarde por los delitos de violación de las medidas para impedir la introducción o propagación de una pandemia y desobediencia a la orden de una autoridad pública.

Además, agregaron que la fiesta se realizaba en un departamento en la parte trasera de una casa y que la propietaria del lugar fue quien permitió el ingreso del personal policial para frenar la reunión social.

Multas altísimas para las fiestas clandestinas

En la Resolución Municipal publicada hace tres semanas, se indicaron las actualizaciones en los montos de las multas por reuniones sociales.

Todas las personas que incumplan la prohibición de realizar reuniones sociales entre grupos no convivientes en espacios públicos, se estipula que serán sancionados con una multa de $20 mil para cada uno de los participantes. Además, para quienes incurran en el incumplimiento de la prohibición de realizar reuniones sociales entre grupos no convivientes en inmuebles privados, la multa también será de $20 mil para cada uno de los participantes, y una sanción que irá desde los $50 mil y hasta los $250 mil para el titular del inmueble en que la misma se realizara.

Además, las sanciones previstas serán acumulativas, y su disposición es competencia del Juzgado Municipal de Faltas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1746031746032% Me interesa
58.730158730159% Me gusta
3.1746031746032% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
31.746031746032% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario