Una estatua para Alasia, de nuevo héroe en los penales

El arquero de Cipo atajó el último de Roca para avanzar en la Copa.

Otra vez en los penales, Cipolletti logró sortear anoche un mano a mano ante el Deportivo Roca en el Luis Maiolino, después de perder 1 a 0 en los 90 reglamentarios.

Como era de esperar, hubo otra postura estratégica del Naranja respecto del viernes por la noche, más allá de repetir a los intérpretes.

Te puede interesar...

El Albinegro intentó no resignarse a defender, lo que le dio algunas ocasiones claras para marcar y comenzar a cerrar la llave. La mejor, en los pies de Fabio Giménez a los 31, con una media vuelta a la salida de una buena conexión entre Jonathan Morán y Jorge Piñero da Silva. Pero el que más proponía siempre era el Depo.

Kevin Guajardo fue un dolor de cabeza, sobre todo en los primeros minutos. A los 6 lo encontró a Rodrigo Mannara en un centro atrás, pero la pelota se terminó yendo sobre el travesaño.

El delantero tenía reservada una más antes del descanso, la última de la primera parte para abrir el marcador.

Mannara pescó una pelota dentro del área grande cipoleña y con un remate potente superó a Matías Alasia para dejar igualada la serie y obviar de alguna manera la polémica por la falta de información respecto del valor del gol de visitante para el desempate.

2 a 1 Cipo sacó ventaja en los clásicos coperos. En el 2014, Roca no se presentó en La Visera.

Sin respuestas

A Cipo le siguió costando todo en el complemento. En desventaja siguió sin conexión colectiva como para pasar a ser dominador de las acciones.

La más peligrosa fue a los 28, cuando Germán Weiner ya estaba en la cancha, Piñero da Silva encontró a Sosa a la corrida y una mano en el borde del área dejó un remate franco para la visita que el misionero desvió por centímetros.

Guajardo continuó siendo lo más peligroso de la noche a nivel individual y su desequilibrio individual ponía al dueño de casa más cerca en la acumulación de méritos.

A medida que se consumían los minutos y analizando lo compleja que le resultó la noche, a Cipolletti le comenzó a sentar cada vez mejor la posibilidad de llegar a los penales.

Para eso estaba Matías Alasia, que contuvo el último ante Nicolás Trecco y rectificó el yerro inicial de Eduardo Vilce en la serie. Para Cipo marcaron Jonathan Morales, Jorge Piñero da Silva, Matías Sosa y Gastón Valente. En el Depo, además, erró Jonathan Valenzuela.

"En la serie, Cipolletti mereció ganar. Fuimos justos vencedores de la llave”. Duilio Botella, Técnico albinegro

El Albinegro tiene al ancho de espadas en el arco

Una vez más, el arquero de Cipolletti Matías Alasia fue clave en una definición por penales para asegurar el pase de ronda.

En el 2017 logró que el equipo avanzara también un par de llaves de playoffs, pero por Copa Argentina también fue relevante de visitante en el Coliseo del Golfo cuando los rionegrinos se cruzaron con Deportivo Madryn en la revancha.

Contra San Lorenzo también atajó, pero aquella noche en cancha de Lanús no le alcanzó para dejar en el camino al rival de primera división.

“Les dije a mis compañeros, antes de empezar, que uno aseguraba. Acerté los palos en todos, pero por suerte me pude quedar con el último”, explicó ante los micrófonos de LU19 en pleno festejo en el Luis Maiolino.

En relación con el partido, reconoció las dificultades que le planteó el Depo. “En el primer tiempo nos superaron, pero supimos sacarlo adelante, había que ganarlo”, sostuvo.

Ahora, Cipo se enfrentará el sábado con Independiente en Neuquén, esperando la revancha como local el martes por la noche.

Por una lesión, Carrasco no estuvo ni en el banco

Maximiliano Carrasco se convirtió en la primera baja por lesión en el ciclo de Duilio Botella.

El diestro mediocampista terminó los pocos minutos de acción que tuvo en el partido de ida ante Roca en La Visera con molestias en la rodilla izquierda, que se profundizaron la mañana posterior al encuentro.

Finalmente, el fin de semana se le realizaron estudios y el cuerpo médico del plantel superior confirmó una distensión del ligamento interno.

De esta manera, el huinculense anoche viajó con la delegación a General Roca, pero no ocupó lugar en el banco de suplentes.

Los que se sumaron como opción fueron los juveniles de inferiores Juan Strak y Matías Carrera (por Damián Jara), que no habían firmado planilla en los primeros 90 minutos que fueron victoria de Cipo por 1 a 0.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario